Juanchi Torre al frente de la plataforma Compra Moda Nacional invitó al Festival De Frente que celebró su segunda edición en el Jardín Ponsá de Constituyentes, con maratónico fiestón, de esos que tanto gusta a los millenials de hoy.

Y es que aparte de una tarde llena de propuestas de moda en pasarela, showrooms, mesas redondas y desde luego la mejor actitud, un cartel musical en vivo más que prendido levantó el ánimo convirtiendo el encuentro en imparable ‘reventón’, que contagió hasta al más tranquilo espectador.

Todo mundo allí disfrutó mucho el lineup, ad-hoc a los más fieles seguidores del beat electrónico actual.

Este festival de moda y música es una nueva manera de compartir e incentivar lo que están haciendo los jóvenes y talentosos estudiantes del diseño de moda y textiles y a su vez dar impulso a los protagonistas musicales que están despegando en el contexto urbano.

Juanchi es el creador de la iniciativa y comentó que se le ocurrió unir esfuerzos con una disquera y una firma cervecera que se han sumado para instituir el premio bajo el título de Moda Nahual, inspirado en el lema: ‘Lo que hace chingón a México’.

Para abrir boca, aparte de los antojos foodies que hubo en un área especial, atestiguamos entre aplausos y porras la presentación de prendas y bocetos de diez concursantes ante el jurado compuesto por la editora Majo Guzmán, el diseñador Jorge Ayala, Yune Aranguren una de las patrocinadoras del evento y el propio Juanchi Torre.

El resultado final tras deliberar a puerta cerrada, nombró ganadora a Karla Luna, una estudiante de la UVM, que no se la creía de tanta emoción.

GALERIA

También hubo en la pasarela los desfiles de temporada del No Name Studio, Jorge Ayala Paris, Ale Quesada y uno que otro más.

Para clausurar la velada no podía faltar la participación de creativos productores musicales como Costera, Pato Watson y Satin Jackets, quienes ejecutaron sus playlists con todo, para contagiar con imperdible ambiente de fiesta a los asistentes.

Entre los más ‘prendidos’ estaban, Manuna, Luis Potro y Danik; Shanti Cloud, Serhio Alvarez, Gabo Ramos, Octavia Porto, los Jonas Vloggers y algunos celebrities como Dulce María, María José y Kalimba, entre la multitud que se juntó durante el concierto.