El Santuario de Atotonilco ha sido nominado a Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende.

El Santuario de Atotonilco ha sido nominado este jueves, día 18 de Octubre, candidato a Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende.

El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco es un templo barroco del siglo XVIII situado a 14 km. del núcleo urbano de San Miguel de Allende. Fundado en 1740 se inspiró en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Además de haber sido casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, el Santuario es conocido por haber sido partícipe de la independencia de México cuando el cura Hidalgo tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera del ejército insurgente.

Hasta la fecha han sido nominados candidatos a Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende:

Cañada de la Virgen
Parroquia de San Miguel Arcángel
Santuario de Atotonilco

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 1732 no tiene ninguna imagen adjunta!

Los ciudadanos que deseen presentar propuestas de candidatura para optar a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de San Miguel de Allende. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía. La fecha límite para presentar propuestas de candidatura es el día 31 de Octubre de 2018.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel Allende” coincidiendo con la designación de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019.

La campaña tiene tres fases. Una primera en la que los ciudadanos pueden presentar propuestas de candidatura. Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana a través de Internet las candidaturas presentadas y aceptadas y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”.

Una vez finalice el proceso de votación, los siete elementos patrimoniales elegidos como “Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende” se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros del Mundo” del Bureau Internacional de Capitales Culturales. En www.cac-acc.org se pude consultar los elementos incorporados hasta la fecha en la citada Lista, creada hace diez años.

La campaña se puede seguir entre otros en:

W. cac-acc
Fb. Capital Americana de la Cultura
Tw. Cacaccorg

APASIONADA DEL BUEN VIVIR