Riedel Bar Drink Specific Glassware

Riedel Bar Drink Specific Glassware es la nueva colección de Riedel, creada en colaboración con el especialista de espirituosos, consultor de bebidas y diseñador de bares Zane Harris, famosos por sus cocteles servidos en los bares más chic.

La colección está formada a partir de los cocteles más famosos del mundo, y cada uno de los seis vasos fueron creados para destacar los sabores y la belleza visual de cada coctel: The old fashioned, Manhattan, Daiquiri, Sour, Peasant y Buck y Julep. Mediante el tamaño, la forma, el volumen y la capacidad para tener cubos de hielo, Riedel y Zane crearon una línea única y totalmente innovadora en todo el mundo. A partir de estos cocteles se derivan cientos de combinaciones, y por primera vez podremos disfrutarlos en la plenitud de su sabor y belleza al ser servidos en los vasos Riedel Bar Drink Specific Glassware.

Nick & Nora

Es el modelo de copa más icónico para beber cocteles como el Manhattan y el Martini, y antes de su creación, lo más cercano que se usaba en los bares para servir estos cocteles eran las copas champañeras.

El Manhattan se prepara con whisky, sweet Vermouth, amargo de angostura, cerezas y un toque de naranja, mientras que el Martini es una mezcla de ginebra o vodka, Vermouth seco, cáscara de naranja y un toque de limón, una aceituna y cebolla.

Sour

Esta copa nos recuerda al cáliz de una delicada flor, creada así para permitir que la sedosidad y suavidad de un tradicional Sour llene el paladar con su frescura. Es perfecta para bebidas aromáticas y bebidas batidas, como el Eiquiri, el Pisco Sour, el Sidecar y Bourbon Crusta. Para preparar estas bebidas, se baten los ingredientes con huevo, después se baten una segunda vez con hielo y se sirven en las copas frías.

Neat

Esta copa está creada para quienes aman a la perfección y elegancia, y que desean que sus tragos y cocteles luzcan igual de bien. Su tamaño y estilo está diseñado para que no parezca muy pequeño, pero tampoco que se vea vacío. Las bebidas ideales para este vaso es el coctel Sazerac, Pink gin, y Allan Darcy.

Rocks glass

Este vaso ha sido diseñado para que las bebidas con hielo, éas que conocemos como A las rocas luzcan y sepan fabuloso, además de los Sour no tradicionales, que son preparados sin huevo y sólo con hielo. Su diseño es perfecto para servir el clásico Old fashioned, el Negroni y el Smash.

GALERIA

Highball

Sin dudas es el vaso más popular y el más recurrido para servir nuestras bebidas favoritas. Durante el diseño de este vaso se respetaron las dos funciones por las que fue creado en un inicio: su volumen y su altura. Riedel agregó una corte con  líneas paralelas, pensadas para que la bebida entre en boca de forma natural, sin la intromisión de un popote que arruine el sabor verdadero de la bebida. Son muchos los cocteles que podemos saborear, como el Tom Collins, Moscow Mule, El Diablo, Gin gin Mule y Suffering Bastard.

Fizz glass

Es el vaso único en el mundo pero que todo bar que desee consentir a sus invitados necesita. Toma su nombre del Fizz, que es un Gin Sour con clara o yema de huevo, con agua mineral y sin hielo. Lo más bonito del diseño de este vaso alto es que permite que la bebida sobresalga por los bordes como una suave nube, limitado por el diseño elegante del vaso. Algunas de las bebidas para servirse están el Morning glory fizz, peach blow fizz, Ramos gin fizz, y Golden fizz.

 

W. casabeard.com

W. riedel.com

«La colección está formada a partir de los cocteles más famosos del mundo, y cada uno de los seis vasos fueron creados para destacar los sabores y la belleza visual de cada coctel».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR