Una de las ciudades más cosmopolitas de Asia, con magníficos templos y palacios, canales, mercados y una vibrante vida nocturna Bangkok fue durante años un pequeño puesto comercial a orillas del río Chao Phraya hasta que el rey Rama I, primer monarca de la actual dinastía Chakri, lo convirtió en la capital de Siam en 1782. Desde entonces, Bangkok se ha convertido en un tesoro nacional y funciona como centro espiritual, cultural, político, comercial, educativo y diplomático de Tailandia.

“En Bangkok se revoluciona la experiencia de la hotelería del lujo, envolviendo a los viajeros en mundos donde cada detalle ha logrado la perfección”.

 

Aquí me estoy hospedando en el lujoso hotel Banyan Tree, ubicado en el distrito central de Sathorn Road, un barrio de negocios y embajadas. Este icónico hotel de 61 pisos tiene habitaciones de lujo con vistas a la ciudad o al río Chaophraya. Aquí se encuentra Vértigo, un elegante bar restaurante en la azotea -el restaurante más alto de la ciudad,-, un spa con piscina y 7 restaurantes más.

Las habitaciones y suites del hotel poseen un diseño único que integra la estética contemporánea con el estilo tradicional tailandés, ofreciendo agradables estancias decoradas con muebles de madera natural y cálidas telas de seda. Las habitaciones cuentan con ventanales desde el suelo hasta el techo desde las que se aprecian fantásticas vistas de la ciudad.

Vertigo y Moon Bar se han convertido en experiencias imperdibles en Bangkok. Vertigo ofrece una experiencia gastronómica al aire libre en la terraza de la azotea con vista al paisaje urbano resplandeciente de Bangkok, una experiencia de parrilla y bar que es la número uno de Asia. Aquí cenamos mariscos y carnes premium mientras nos deleitamos con la vista del vasto horizonte de la ciudad.

Moon Bar nos pone a gusto en un ambiente informal de 61 pisos sobre la ciudad y ofrece bebidas de primera calidad, como el clásico Vertigo Sunset, una melodía de piña, arándano y jugo de limón mezclado con la cantidad justa de Malibu.

El restaurante insignia de este maravilloso hotel es el Saffron – una institución en los Banyan Tree alrededor del mundo.

El restaurante Saffron abrió por primera vez en Banyan Tree Phuket en 1995, ofrece la misma calidad a su deliciosa selección de cocina gourmet tailandesa que la preciosa y única especia de azafrán, la cual requiere 75,000 flores para producir solo una libra de azafrán. Desde sus humildes comienzos como una simple casa de curry, Saffron ha ido más allá de sus orígenes para convertirse en la galardonada experiencia culinaria que es hoy en día, y en el exclusivo restaurante tailandés de Banyan Tree Hotels & Resorts.

Al mando de este impresionante restaurante donde vivimos experiencias culinarias sin igual esta la Chef Renu Homsombat, quien, siempre con una gran sonrisa, nos presenta los platillos más exquisitos de la comida tailandesa.

GALERIA

Una gran ciudad, conocida por santuarios ornamentados y vida callejera vibrante, en Bangkok se revoluciona la experiencia de la hotelería del lujo, envolviendo a los viajeros en mundos donde cada detalle ha logrado la perfección y cada instante es una experiencia sensorial.

“Este icónico hotel de 61 pisos tiene habitaciones de lujo con vistas a la ciudad o al río Chaophraya”.