El vehículo conceptual 911 Speedster presentado durante el aniversario de los 70 años de autos deportivos Porsche será producido a partir del primer semestre del 2019 en una edición limitada de mil 948 unidades, según lo confirmó la empresa alemana durante el Salón del Automóvil de París.

 

“El 911 Speedster Concept, presentado inicialmente el 8 de junio pasado en Zuffenhausen en una versión ‘Heritage’, entrará en producción en 2019”.

 

El número exacto de unidades de este biplaza abierto es un homenaje al Porsche 356No. 1’, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948. En París, Porsche presentó el segundo 911 Speedster concept de este año.

Su color Rojo Guardia lo vincula con el 911 Speedster de la serie G, de 1988. Los nuevos rines de radios cruzados de 21 pulgadas y el interior de cuero negro le confieren una apariencia elegante y deportiva. El auto fue desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.

El futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer vehículo que ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design. Esta exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.

Junto al llamativo color, los rines de 21 pulgadas con fijación mediante tuerca central son otro de los puntos visuales destacados en este nuevo prototipo presentado en París. Su diseño de radios cruzados es similar a los Porsche 911 RSR y el GT3 R, entre otros vehículos de competición.

Las luces diurnas tintadas también están inspiradas en el mundo de las carreras de autos y mantienen el color rojo para hacer juego con la pintura de la carrocería. Los dos retrovisores exteriores con forma ‘Talbot’, así como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro del capó), están pintados en negro cromado y platino. En contraste con la versión ‘Heritage’ presentada anteriormente, en el interior fue utilizado parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.

Todos los componentes de la carrocería, al igual que la tecnología empleada, son idénticos en ambos 911 Speedster Concept. Esto también incluye el marco del parabrisas acortado, con sus paneles superiores rebajados, y ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Ambos autos disponen de una lona protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda abatible.

GALERIA

 

W. porsche.com

“La carrocería del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Las defensas, al igual que los capós delantero y trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono, mientras que el chasis fue tomado del 911 GT3”.