La Cena de Gala en Rojo por la Niñez Migrante

Una velada realmente de alta sociedad como no se veía hace tiempo, fue la que convocó la Fundación Save the Children, enfocada a luchar por la prevención y protección de niños en situación de riesgo por la migración no acompañada, con motivo de celebrar una Cena de Gala para recabar fondos en favor de esta humanitaria misión de rescate.

La cita fue en el Ex Convento de San Hipólito y se sugirió elegante dress code formal en rojo y negro para la ocasión y a la entrada se entregaron las paletas para participar en una subasta de varias obras, de arte, experiencias de viaje y artículos de lujo, como una manera adicional de recabar fondos durante el evento, aparte del boleto de la cena por 3 mil 600 pesos por comensal y donativos abiertos que muchos extendieron para contribuir a la noble causa.

Detrás de la iniciativa el compromiso social que tiene la gastronomía para vincularse con asuntos de esta índole, estuvo representado por la motivación de cuatro grandes figuras del fogón invitados a sumarse al evento por el chef Eduardo ‘Lalo’ García, quien vivió en carne propia los riesgos de la migración hacia Estados Unidos a los 5 años de edad. Le siguieron gustosos Enrique Olvera, Elena Reygadas y Gaby Cámara, además de la fina línea de vinos argentinos Terrazas de los Andes, que rociaron de principio a fin la cena, rematando con coñac Hennessy.

Se lucieron con un menú de 4 tiempos: ceviche verde de pescado con aguacate, maridado con vino blanco Reserva Torrontés 2017; frijoles puercos; y ravioles de hongo duraznillo con maíz cacahuazintle y avellanas acompañados del vino tinto especiado Reserva Cabernet Sauvignon 2016.

Como epílogo, llegó un bizcocho de hongos, hinojo y lavanda, en perfecto equilibrio y armonía con el mismo vino tinto.

A pesar de que simultáneamente se llevó a cabo otra gala benéfica que reunió a infinidad de ‘celebrities’ del espectáculo e influencers en un hotel de Paseo de la Reforma, la diferencia estuvo bien marcada, siendo la soirée de Save the Children un evento social que reunió a la legítima crema y nata de la sociedad mexicana, donde figuraron los nombres y apellidos de las grandes familias poderosas y con más abolengo del país.

Entre ellos no podían faltar personalidades como Manuel Arango y Marie Therese su esposa; Malú Montes de Oca, Timothy Heyman, Viviana Corcuera, Rodolfo Ogarrio, Lupe y Carlos Ramos Cárdenas; Esperanza Alanís, Alejandro Mancera, Mónica Sánchez Navarro, Odilón Fernández, Martín Olavarrieta y muchos más.

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR