En esta temporada, una de las tradiciones gastronómicas más importantes en nuestro país gira en torno al artesanal pan de muerto, considerado como un elemento de contraste entre dos mundos: la vida y la muerte, además de acompañar la alegría de los pueblos mexicanos por celebrar la época.

 

“En el Centro Histórico de la Ciudad de México, este espacio ofrece una deliciosa opción de cocina mexicana tradicional en sintonía con un concepto de cantina clásica”.

 

Hoy en día, se conoce que el pan de muerto representa un cadáver, la bolita central superior un cráneo y las cuatro canillas son los huesos del cuerpo que señalan las direcciones del universo, pero también se asocia a los cuatro puntos cardinales relacionados con divinidades como Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Tezcatlipoca y Xipetotec.

“En México existen distintas variedades del pan de muerto, dependiendo del lugar de procedencia. En Salón 16 ofrecemos cuatro variedades”, dice Christian Torres, encargado de mercadotecnia de Salón 16.

Natural: Barnizado con mantequilla, azucarado y sin ningún tipo de relleno.

Nata montada: Crema, azúcar y nata que en conjunto ofrecen una textura diferente.

Dulce de calabaza y crema de queso: Se prepara con jugo de naranja, un toque de canela y un poco de miel. Este pan busca ser la mejor opción para quienes quieren experimentar un sabor artesanal.

Nata natural: Sin crema montada, se presenta en sabores como azúcar y nata.

“En Salón 16 ofrecemos la tradicional receta junto con un toque distintivo en la elaboración de nuestro pan, diferenciándonos de cualquier panadería por incluir ingredientes de alta calidad con un sabor único en su degustación. Cada una de las variedades ofrece la esencia del azahar, una agradable textura y un suave y esponjoso pan”, puntualiza Torres.

 

Cantina Salón 16

D. Independencia y Dolores, Centro, Juárez, 06050 Ciudad de México, CDMX

F. Del 15 de octubre al 04 de noviembre.

H. Domingo, lunes y martes: 12-19 Hrs. Miércoles y sábados: 12-22 Hrs. Jueves y viernes: 12-23 Hrs.

W. cantinasalon16.mx

 

“Cantina Salón 16 ofrece cuatro deliciosas variedades de Pan de Muerto, preparadas a partir de un concepto artesanal”.