Si cerramos los ojos para imaginar cómo sería el jardín del edén, un bosque lleno de flores de colores caprichosos, plantas, árboles de distintos tamaños y ríos de agua tibia correrían en nuestra mente. Este jardín existe en Costa Rica y es el Parque Natural Volcán Arenal, uno de los lugares más espectaculares de la provincia Alajuela y del mundo. Su cono de 1,633 metros de altura ofrece uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes del país, al que miles de viajeros acuden para reencontrarse en la naturaleza en su estado más puro.

 

“En Tabacón todo parece un sueño que se corre tras velos del vapor que se desprende del agua”.

 

La energía del volcán Arenal, el calor del río Tabacón, la vida tropical del bosque y la pureza del aire. Todo eso y más se vive en Tabacon Thermal Resort and Spa. Aquí, somos transportados hasta un nivel mas alto de energía, lo que hace de Tabacón un lugar único en el mundo.

Este hotel está localizado en la región norte de Costa Rica, en la base del Volcán Arenal, 13 kilómetros al oeste de La Fortuna de San Carlos, y 6 km. al este del Lago Arenal.  Se encuentra bordeando la región del Parque Nacional Volcán Arenal, con toda su excepcional biodiversidad, conteniendo más de 100 especies de mamíferos, 350 especies de aves y anfibios, la vegetación consiste en mas de 500 diferentes especies.

Aunque el Volcán Arenal está en una fase de reposo desde el 2010, su actividad volcánica calienta los pozos de agua y hace que brote caliente y de manera natural a través de cinco vertientes que forman el río. El resort dio un giro a la vida en pleno corazón de la selva tropical al redireccionar ciertas partes del cauce, para formar marismas, cascadas, piscinas y baños en lo que fueran tierras de pastoreo. También se plantaron hectáreas de árboles para recuperar la flora nativa y dar paso a hermosos jardines botánicos.

Hay cinco fuentes principales de agua altamente mineralizada que se calienta bajo tierra gracias al magma del Volcán Arenal. Miles de galones de esta agua perfecta emanan naturalmente cada minuto. El agua termal fluye por todo el complejo, formando el río Tabacón. Aquí, encontramos docenas de cascadas y piscinas cálidas a lo largo del lecho del río, de diferentes temperaturas, flujos de agua y grado de privacidad.

 Muchos destinos de aguas termales en la Región del Volcán Arenal y en todo el mundo perforan pozos y dependen de bombas y sistemas mecánicos para llenar sus piscinas. Otros recirculan y / o recalientan sus supuestas aguas “térmicas”, mediante calderas de gas y otros métodos de calefacción. Toda el agua de Tabacón siempre ha sido y siempre será verdad, agua termal, calentada naturalmente por el volcán y lentamente mineralizada, bajo tierra.

Una parte esencial de la exploración del maravilloso mundo de las Termas de Tabacón es sumergirse en las cascadas de agua termal. Esta hidroterapia natural es una forma segura de lograr la relajación adecuada. Se trata de disfrutar a fondo y explorar las numerosas piscinas de los ríos, con sus diferentes temperaturas y flujos de agua.

En Tabacón todo parece un sueño que se corre tras velos del vapor que se desprende del agua, en algunas partes, la vegetación se asoma misteriosa entre las nubes que se elevan hacia el cielo. De tonos verdes intensos, fulgurantes y nuevos para la mirada, el bosque parece cantar a nuestros alrededor mientras jugueteamos en las pozas y cascadas, cuya temperatura oscila entre los 22 y 40 grados centígrados.

 

“Aquí, somos transportados hasta un nivel mas alto de energía, lo que hace de Tabacón un lugar único en el mundo”.