El suave rumor de pequeñas cascadas entre la densa vegetación es el único sonido que interrumpe el hipnotizantes silencio del bosque lluvioso a los pies del Volcán Poás en Costa Rica. Oculto entre la neblina de las montañas El Silencio Lodge & Spa, discreto y respetuoso a la naturaleza que lo rodea, es un eco resort creado para ser un refugio de lujo en un destino inolvidable.

 

“La comida es una parte esencial de la experiencia y sus opciones culinarias han sido diseñadas para mostrar los sabores, la cultura y las tradiciones culinarias de Costa Rica”.

 

El Silencio Lodge & Spa se encuentra en el pintoresco Bajos del Toro, en una reserva privada de bosques nubilosos de 500 acres, flanqueada por los parques nacionales Juan Castro Blanco y Poas. Exuberante vegetación marca este húmedo e intrigante ambiente, donde momentos de relajación se presentan a la meditación y a la imaginación, desatando mundos de fantasía dentro de nuestras mentes.

Sus lujosos bungalows, construidos sobre pilones, son privados refugios que nos mantienen en contacto directo con la naturaleza a todo momento. Desde la terraza de estas espectaculares suites veo la neblina deslizarse entre las altas copas de los árboles, moviéndose suave y lentamente, inundando el paisaje, sumergiéndolo y devorándolo, y después dejándolo ir, revelando sus vibrantes colores y deslumbrando con su belleza.

Durante el día el bosque nos llama, instigándonos a aventurarnos por sus pequeños caminos, descubriendo cataratas y antiguos árboles de muchas docenas de metros de altura. A lo largo de estos senderos nos encontramos con cientos de colibríes, danzando entre las coloridas flores del bosque, el zumbido de sus veloces alas sumándose a las vibraciones de la fauna del parque nacional.

El Silencio Lodge & Spa fue el primer miembro centroamericano de Relais & Châtaeux, una colección curada de destacados hoteles pequeños que destaca los destinos más selectos y únicos del planeta. Este exclusivo portafolio siempre nos sorprende con magníficos hoteles de lujo y un servicio impecable.

GALERIA

Tanto dentro del hotel como fuera de él, las experiencias en El Silencio Lodge nos permiten vivenciar los auténticos paisajes naturales, las aventuras y la encantadora cultura de Costa Rica. En el Lodge podemos desde plantar un árbol nosotros mismos o gozar de un paseo por bicicleta en el Humminberg Garden, hasta explorar impactantes cascadas e ir en aventuras a caballo. Y, por supuesto, no nos puede faltar disfrutar de un tasting de cafés costarricenses, conocidos en todo el mundo por su exquisito y corpulento sabor.

La relajación y la gastronomía son puntos focales del Lodge. La comida es una parte esencial de la experiencia y sus opciones culinarias han sido diseñadas para mostrar los sabores, la cultura y las tradiciones culinarias de Costa Rica.

El lujo simple y las aventuras emocionantes son la esencia de la experiencia que los huéspedes podemos vivir en El Silencio. Desde caminatas escénicas en el Jardín Hummingbird y senderos del bosque nuboso a emocionantes tirolesas a través del bosque o rapel por la cara de una cascada rugiente; esto es lo que hace de Costa Rica un destino que se impregna en nuestros sentidos.

W. elsilenciolodge.com

“El Silencio Lodge & Spa se encuentra en el pintoresco Bajos del Toro, en una reserva privada de bosques nubilosos de 500 acres”.