Por primera vez en la historia, México fue elegido para llevar a cabo la final Internacional de uno de los concursos de La Chaîne des Rôtisseurs, Association Mondiale de la Gastronomie.

Es importante recalcar que la sede de esta  justa de sommellerie profesional (“International Jeunes Sommelier Competition”) nunca se había celebrado fuera de Europa desde su fundación en París en 1248.

Durante cuatro días, sommeliers de Australia, Hungría Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, Turquía y México compitieron por este anhelado galardón. Por el lado de México, nuestra representante fue Miriam Nuñez del Bailliage de Guadalajara.

Los requisitos para poder competir en este concurso, es un dominio perfecto de idiomas y haber obtenido por lo menos el Nivel Advanced del programa de la Court of Masters Sommeliers que requiere un gran conocimiento de los vinos de todo el mundo, coctelería y una comprobada habilidad de servicio.
El concurso se realizó del 20 al 22 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental, en dónde los participantes realizarón exigentes pruebas teóricas, de servicio y cata a ciegas ante un jurado compuesto por miembros notables de la Chaîne des Rôtisseurs así como tres Master Sommelier avalados por la Court of Masters Sommeliers.
El ganador del primer lugar fue Aymeric Pollenne de UKThibaut Brousier de Australia, segundo lugar y Jeremy Shanker de Estados Unidos, se quedó con el tercer sitio.

 

I. La Chaine México