El lujoso St Regis Mexico City nos recibe con su ambiente elegante y distinguido, y dentro de él, un espacio deslumbra con su exquisita intimidad: Estudio Millesime, un exclusivo universo diseñado con el estilo de los clubs privados de Nueva York. El Estudio es la pasarela de la alta gastronomía, donde los mejores chefs invitados y los sabores más cautivantes se reúnen para crear momentos únicos, amenizados con música de fusión y en compañía vinos de alta gama y rica coctelería Premium.

 

“La experiencia de probar los platillos de Paco Roncero en Estudio Millesime es sinónimo de buen gusto y de experiencia de vida”.

 

En este punto de reunión para la élite empresarial, disfrutamos de deliciosos momentos únicos que nos llevan de viaje por las cocinas del mundo, de mano de afamados chefs de talla mundial y ganadores de prestigiosos reconocimiento. En esta ocasión, el prestigioso chef ejecutivo y director del Casino de Madrid, Paco Roncero del restaurante, fue el invitado especial durante la primera semana de septiembre.

Desde Madrid, Paco preparó una cena exquisita para demostrarnos porqué se le considera como el máximo representante de la cocina de vanguardia madrileña. Con su innovadora propuesta culinaria que une lo sano con los sabores más deliciosos, Paco es conocido por ser un chef ingenioso y creador de los originales conceptos Paco Roncero Taller, Sublimotion y el de tapas siglo XXI en su Estado Puro, es el creador del programa Gestor de Cocina, y de los libros Bocadillos y Ensaladas, Tapas y Gastronomía del S. XXI, y Tapas en Estado Puro. Además, ha sido portada de la revista Men’s Health por su estilo de vida que saludable que nos comparte en su libro Correr, Cocinar y ser.

Al igual que los vinos nos transmiten el amor del terruño, Paco vuelca toda su creatividad en el plato, para recrear un estado sensorial diferente en cada bocado. La pasión que siente por la vida y por un estilo saludable, lo han convertido en uno de los prodigios de la cocina que nutren el alma con las emociones capturadas en un platillo.

La experiencia de probar sus platillos en Estudio Millesime es sinónimo de buen gusto y de experiencia de vida. El coctel de bienvenida inicio con tequila Casa Dragones, sedoso y fresco, y con sus aromas florales y cítricos nos preparó para probar los aperitivos del chef José Luis Esteban, que fueron Tortilla de camarones; corte de betabel con crema de ahumados; macarrón de caviar; tartar de salmón y mango en ceviche; pulpo glaseado con cerveza; y croquetas de costilla, fue

La noche fue un delirio de sensaciones. El menú de Paco Roncero inició con atún en tartar con verduras de mar y Roca helada de gazpacho con cangrejo real, en maridaje con champagne vintage Dom Perignon de Moët & Chandon, sedoso, untuoso y con un fondo de cítricos.

GALERIA

El Risotto de suero de yogurt con toques cítricos se integró con el aroma y sabor a durazno blanco, pimienta fresca y ají picante de Chatteau Los Boldos Sauvignon Blanc. Después, seguimos con Lenguado a la mantequilla negra, maridado con el rosa pálido y las notas de fruta roja y aroma de violetas del vino Rosado Rita Habla. El tierno Gallo de corral a la Royal con mole y maíz fue maridado con el galardonado vino mexicano Rolu Nebbiolo, una composición de sabores minerales con notas de cacao, arcilla y frutos negros. Pacherenc Du Bilh y sus aromas de fruta y miel fueron el maridaje para el postre de Fruta de la pasión, con coulant de coco y granizado de menta en petit fours.  Entre cada cambio de copa Acqua panna y Perrier de S.Pellegrino nos refrescó  la boca de los sabores y texturas previas, con su pureza y balance mineral.

D. The St. Regis México City, Paseo de la Reforma 439

W. millesimeworld.com

@StudioMillesime

“El Estudio Millesime es la pasarela de la alta gastronomía, donde los mejores chefs invitados y los sabores más cautivantes se reúnen para crear momentos únicos”.