Canon decide desarrollar un nuevo sistema de cámara de lente intercambiable, concentrándose en tres principios ópticos principales: alta calidad de imagen, rendimiento de alta especificación y diseño compacto.  Así, llega el nuevo sistema EOS R, que presenta la montura RF, un diseño de montura nuevo.

 

“Necesitábamos  diseñar un sistema que ofreciera toda la expresión creativa y la funcionalidad que los jóvenes necesitan hoy  y en los próximos años”: Taisuke Horiguchi, de Canon Mexicana.

 

La montura RF fue ideada para abrir nuevas puertas en el diseño óptico al reconocer que la óptica es la base para cualquier sistema de cámara. La nueva montura RF de Canon cuenta con un diámetro igual que la montura del AF anterior (54 mm) y una distancia más corta del enfoque posterior. Esto permite que el lente se acerque al sensor (plano focal), y esto hizo posible, que los ingenieros ópticos de Canon recrearan un diseño de lente utilizando elementos del lente posterior, de mayor tamaño, para producir una imagen en el sensor de cuadro completo.

Esta nueva fórmula óptica ha preparado el camino para lentes de mayor rendimiento. Aunado a esto, la montura del lente RF de Canon presenta un sistema de comunicación de 12 pines de alta velocidad, que brinda una comunicación más rápida y especializada entre la cámara y el lente, comparada con los sistemas de montura de Canon existentes.

El sistema EOS R está diseñado para una compatibilidad total y sin impedimentos, mediante el uso de adaptadores de montura con todos los lentes existentes. Adicional a esto, a través del uso del Adaptador de Montaje de Filtro Drop-In opcional o el Adaptador de montura de arillo de Control, ganan funcionalidad.

GALERIA

“Nunca ha habido un momento en la historia en el que la expresión visual haya sido tan prolífica. Las imágenes, tanto fijas como de video, son los medios de comunicación de la sociedad actual. De la misma manera que aprendimos a escribir en el pasado, los jóvenes de hoy, son expertos en tomar fotografías, editarlas y de crear historias, como en algún momento, en décadas pasadas, lo fueron los maestros de cada oficio”, dice Taisuke Horiguchi, director senior de la división ITCG en Canon Mexicana.

 

Montura RF compatible con los lentes RF y EF/EF-S

EVF integrado con 3.69 millones de puntos, LCD táctil de ángulo variable, pantalla táctil y nuevo panel LCD superior (Dot-Matrix).

Rango ISO de 100-40,000 (expandible a 102,400)

Acepta la carga a través del cable USB 3.1

Las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi incorporadas permiten compartir datos fácilmente con los dispositivos inteligentes compatibles y redes sociales

W. cla.canon.com

“El sistema EOS R no es solo una cámara nueva o una montura de lente nueva, es un nuevo diseño que  permitirá producir herramientas visuales que antes parecían imposibles”.