Ablu Botanica, Más Allá de la Salud y los Sentidos

Belleza artesanal e inspiración local son dos conceptos clave para entender y disfrutar de Ablu Botanica, manifiesto de oficio en el desarrollo de productos que son expresión plena de un estilo de vida enfocado a la salud, al binestar coporal, a la plenitud del cuerpo y el alma en una fragante comunión con la naturaleza y cada uno de los ingredientes que establecen esa sintonía de paz que aspiramos en ese reencuentro con los orígenes.

 

«Toda una genealogía de productos para las distintas áreas corporales con el acento fragante y nutritivo de los productos de la naturaleza».

 

Ablu Botanica es una empresa familiar, fundada en San Miguel de Allende, que se ha enfocado a la fabricación de productos artesanales de belleza y cuidado personal. Sus fórmulas botánicas utilizan recursos naturales cultivados en México, fomentando así la sustentabilidad con productos hechos a mano a partir de ingredientes de origen local, cuidando la conversación de las especies, su óptimo desarrollo, al igual que de los pobladores que participan en este importante ciclo de producción.

La firma ha desarrollado diferentes líneas de productos enfocadas a las distintas necesidades, tomando en cuenta los requerimientos de salud y binestar en la época actual. Así, tienen variedad de preparaciones para rostro, cuerpo, manos, cabello, baño; así como productos específicos para bebés, que requieren una atención más especial y delicada.

En el tema de rostro, por ejemplo, resalta su aceite limpiador de raíz de regaliz, un aceite ligero que limpia profundamente impurezas y calma la irritación. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del extracto de regalíz deja la piel limpia y radiante. El agua de jamaica, desmaquillante micelar, es un producto multiusos de origen francés, esencial para una rutina diaria en cuidado de la piel. Sirve como desmaquillante, tónico e hidratante, y es para todo tipo de piel. Nuestra fórmula contiene extracto de jamaica, una fuente natural de alfahidroxiácidos y antioxidantes que ayudan a regenerar y mejorar la textura de la piel.

Tampoco podemos pasar por alto su especial línea de productos para el cuerpo, como su exfoliante corporal de café y azúcar, a base de azúcar, con un delicioso y estimulante aroma de café y manteca de cacao. El café es conocido por sus propiedades benéficas para tonificar y dar firmeza a la piel. Igualmente destaca su loción corporal Flor de Nochti, un hidratante fabricado a base de destilado de lavanda, aceite de chabacano, sábila y manteca de mango, que brindan suavidad a la piel. Tiene un ligero y delicioso aroma a flores de nardo.

GALERIA

Ablu Botanica tiene una gran variedad de opciones y propuestas para el cuidado del cuerpo, así que una visita a su tienda representa una auténtica aventura al conocimiento de las propiedades de los productos de la naturaleza y la entrada a una propuesta de caprichos y gozos sensoriales, siempre con el apoyo y la atención de especialistas sobre el tema. Su página web es también una atractiva entrada a sus maravilloso catálogo de opciones.

 

ABLU BOTANICA Bath, Body & Beauty

D. Dôce-18 Concept House SMA, Relox 18, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 149 0673

W. ablubotanica.com

«Ablu Botanica es una empresa familiar, fundada en San Miguel de Allende, que se ha enfocado a la fabricación de productos artesanales de belleza y cuidado personal».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR