Ron Mocambo, 20 Años de Arte

Ron Mocambo 20 años Edición de Arte es una bebida Ultra Premium hecha en México, que ha conquistado al público de más de 20 países. Ha participado de manera consecutiva en las catas a ciegas anuales que realiza el Instituto Internacional de Sabor y Calidad, iTQi, con sede en Bruselas, organización líder, dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior; donde se ha posicionado por cuatro años consecutivos como el mejor ron del mundo, al conquistar las máximas preseas, enfatizando que México también es tierra de rones.

 

«Orgullo veracruzano, considerado por 4 años como el mejor ron del mundo por el International Taste & Quality Institute»

 

Es elaborado en la ciudad de Córdoba en Veracruz, tierra exuberante y noble para el cultivo de caña de azúcar y creación de rones. Es un ron producido por la empresa Licores Veracruz, 100% mexicana, con más de 67 años de satisfacer a los paladares más exigentes con creatividad e innovación; la empresa planeó madurar pacientemente por 20 años este ron, hasta facultarlo de un carácter y suavidad extraordinarios.

El International Taste & Quality Institute (iTQi por sus siglas en inglés) ha reconocido a RON MOCAMBO 20 AÑOS EDICIÓN DE ARTE, con el máximo galardón el Superior Taste Award en los años “2012, 2013, 2014 y 2015”, cada uno de los años  mencionados, este ron logró la máxima puntuación: tres estrellas, que subraya su calidad excepcional, destacando así por encima de rones de otros países, el gran ganador por 4 años, algo fuera de serie, un atributo muy difícil de conseguir.

De hecho, cuando una bebida logra ese mérito, es cuando el International Taste & Quality Institute le otorga un premio más: el Crystal Award, que subraya ese logro, por tanto Ron Mocambo 20 años edición arte, ya cuenta con su Crystal Award.

Cabe destacar que el jurado del iTQi es de lo más exigente, donde participanprofesionales con larga experiencia en degustación, que han ejercido su oficio en países de Europa y otros partes con tradiciones culinarias diversas como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur.

Específicamente para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, EuroToques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Además de su contenido excepcional, la botella de Ron Mocambo 20 años Edición de Arte también destaca por su diseño. Es alta, delgada, con tapón de corcho y madera, ornamentada con fibra de amate. Esta magnífica y exclusiva presentación rinde homenaje a las técnicas precolombinas y a la cultura Olmeca. En su diseño participó Víctor Fernández, artista plástico.

Premio envase y embalaje estelar 2007 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.

Premio World Star otorgado en 2007 por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

A la vista presenta un profundo e intenso color ámbar, con destellos rojos, de atractivo color. Piernas con mucho cuerpo. Perfectamente limpio. En nariz, es un ron intenso, con alcohol bien integrado y óptima calidad en aromas, que conjuntan nueces, caramelo, frutas secas, chocolate y vainilla. En boca es poderoso al paladar y al mismo tiempo elegante y seco. Sus sabores son congruentes con los descritos en nariz, están bien balanceados y son refinados.

«Ron Mocambo 20 años Edición de Arte es una joya celosamente resguardada tras la corteza del amate; es arte convertido en ron».