Porsche Classic produjo el último 911 Turbo con un motor refrigerado por aire 20 años después de haber finalizado la producción en serie de este tipo de autos. El diseño del 911 Turbo modelo 993 está basado en una carrocería original, y la apariencia del vehículo es tan única como su historia: pintado en Golden Yellow Metallic, hace referencia al 911 Turbo S Exclusive Series presentado el año pasado.

 

“El 993 sigue siendo un objeto de colección muy buscado hasta el día de hoy, y se le considera un vehículo particularmente sofisticado y confiable”.

 

“‘Project Gold’ (Proyecto de Oro), como se le conoce internamente, refleja de manera fascinante la habilidad integral de Porsche Classic. Este proyecto demuestra de manera clara nuestro enfoque estratégico. Aunque estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de nuestros autos deportivos con el Porsche Taycan, la historia de cómo evolucionó la compañía no es menos significativa. Por el contrario, este 993 de color Golden Yellow demuestra cuán increíblemente apasionados somos con respecto a la tradición de nuestra marca”, dice Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

Project Gold’ representa la espectacular contribución de Porsche Classic a las celebraciones de los ’70 años de los autos deportivos Porsche’: con este aniversario en mente y el lanzamiento del Taycan, el primer deportivo Porsche puramente eléctrico, a los expertos de Porsche Classic se le ocurrió la idea de fabricar un vehículo completamente nuevo basado en una carrocería genuina tipo 993 existente, lo cual demuestra tradición e innovación.

Los expertos tuvieron a su disposición una selección de más de 6 mil 500 piezas genuinas que Porsche Classic ofrece exclusivamente para los modelos 993. La división Classic actualmente cuenta con cerca de 52 mil piezas, las cuales pueden ser adquiridas a través de los Porsche Classic Partners y los Porsche Centers de todo el mundo para reparar y restaurar automóviles clásicos de Porsche.

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W. porsche.com

“La construcción de este vehículo único tomó un año y medio. La carrocería fue sometida por primera vez al proceso de protección y pintura contra la corrosión aplicado a los vehículos de producción en serie de la actualidad”.