Para viajar todas las temporadas son buenas, pero hacerlo durante septiembre para celebrar la Independencia Nacional, es una experiencia enriquecedora. Las fiestas patrias nos llenan de orgullo, nos contagian con la alegría de la música de los mariachis, se llenan las calles de los colores patrios y nos deleitamos con la deliciosa gastronomía de temporada. En Rosewood Hotels & Resorts del país, los festejos llenarán las noches de verbenas amenizadas con eventos musicales, juegos, cenas exquisitas y el tradicional Grito de Dolores.

“Distinguidos por su filosofía A Sense of Place, los hoteles Rosewood abrazan y conservan las raíces e historia nacional y de cada destino”.

En Guanajuato, el estado Cuna de la independencia nacional, Rosewood San Miguel de Allende nos transportará a los tiempos de las verbenas populares pero con su toque de distinción. Su noche mexicana será amenizada con música de estudiantina, el Jardín Rosewood será el escenario de la gran kermés con puestos de comida típica mexicana, y un grupo musical en vivo será la invitación para bailar hasta la madrugada. Por la mañana, su tradicional brunch presentará un menú de especialidades regionales, para preparar a los huéspedes a caminar las calles históricas de esta bella ciudad.

Embellecida por los ángeles, Puebla  fue la segunda ciudad más importante de la Nueva España, fundada inicialmente como un espacio para españoles conquistadores, caciques, sacerdote y pobladores artesanos. Enclavado en el centro de la ciudad y con los volcanes en el horizonte, en Rosewood Puebla se preparará un menú tricolor en el restaurante Pasquinel Bistrot, teniendo como protagonista al chile en nogada, acompañado de margaritas, chalupas de pato y sopa de tortilla. Durante la cena-buffet se probarán platillos tradicionales con el toque angelical de la cocian poblana: esquites, pozole, rajas, molotes de flor de calabaza, cochinita pibil, bacalao a la veracruzana, churros, arroz con leche y los dulces típicos poblanos.

Playa tranquila con mares turquesa, selvas y cielos infinitos, Rosewood Mayakoba Riviera Maya es un mundo en sí mismo para gozar de la vida sin perturbaciones y festejar la fiesta nacional con sus preparativos especiales.

El primer Festival de Mole y Curry en la Riviera Maya iniciará el viernes 14 de septiembre en el restaurante Casa del Lago, con un festín de platillos de la India, mientras en Punta Bonita se rendirá homenaje al mole. Al día siguiente, el chef Loza y sus chefs invitados fusionarán las cocinas india y mexicana en el club de playa Aquí Me Quedo. Música en vivo, cocteles y una explosión de sabores serán el marco de una velada mágica que se iluminará con un espectáculo de fuegos pirotécnicos tras el tradicional grito. El 16 de septiembre se servirá un desayuno a la mexicana en La Ceiba Garden & Kitchen, y en la cena se descubrirán los sabores de la India por parte del Chef Siddharth Krishna.  Durante el fin de semana patrio, el bar Limantour, galardonado en los World’s 50 Best Bars, se instalará en un espacio temporal para deleitar a los huéspedes con sus célebres creaciones preparadas por José Luis León, y el mixólogo invitado, Antonio Naranjo, bar manager de Dr. Stravinsky en Barcelona.

Distinguidos por su filosofía A Sense of Place, los hoteles Roisewood abrazan y conservan las raíces e historia nacional y de cada destino, celebrando con su estilo distintivo las fiestas patrias, transmitiendo el orgullo de las tradiciones mexicanas y su riqueza histórica, gastronómica y festiva.

 

“En Guanajuato, el estado Cuna de la independencia nacional, Rosewood San Miguel de Allende nos transportará a los tiempos de las verbenas populares pero con su toque de distinción”.