Home / Gourmet  / Anuncian Mérida Restaurant Week 2018

Anuncian Mérida Restaurant Week 2018

Las grandes expresiones de la cocina de Yucatán estarán presentes en la tercera edición de la Mérida Restaurant Week 2018, que se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre en la capital yucateca.

Las grandes expresiones de la cocina de Yucatán estarán presentes en la tercera edición de la Mérida Restaurant Week 2018, que se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre en la capital yucateca. El objetivo es concentrar en un evento de difusión nacional las grandes expresiones de la culinaria local en una agenda de actividades con la sazón y el carácter de algunos de los restaurantes más reconocidos de la ciudad; relevantes tanto por su historia como por su servicio y dedicación en la conservación y difusión de las raíces alimentarias de la cultura del Maya. El objetivo principal, como advierte sus organizadores, es seguir proyectando a Mérida como un destino turístico donde invariablemente se come de maravilla.

 

«La Mérida Restaurant Week 2018 contempla también cursos de capacitación al personal de los establecimientos participantes con el fin de dar más herramientas de servicio».

 

Instituciones como el Ayuntamiento de la denominada «Ciudad Blanca«; así como los afiliados locales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) respaldan esta iniciativa en la que subrayan el objetivo primordial de que tanto el público local como los visitantes foráneos difruten de la gastronomía local a precios muy accesibles.

Dentro de esta semana de promoción, los restaurantes participantes ofrecerán menús a un costo de 119 pesos, incluyendo en él entrada, plato fuerte y postre.

En un comunicado de prensa, los organizadores advierten que «desde que este programa inició en 2016, el Restaurant Week ha dejado una importante derrama económica y afluencia para la ciudad. Es por ello que en esta edición esperar superar los resultados de 2017 donde obtuvieron una derrama económica de 90mdp y una afluencia de 600 mil asistentes».

Destacan que la convocatoria está abierta a todo tipo de restaurantes, «chicos, medianos y grandes que deseen dar a conocer sus productos y posicionarse como favoritos de los comensales. Todos aquellos que deseen sumarse tienen hasta el 6 de septiembre para inscribirse. Hay una optimista expectativa de superar los 300 negocios participantes de 2017.

 

W. meridarestaurantweek.com

W. Android

W. IOS

«La aplicación móvil Mérida Restaurant Week ofrecerá la ubicación de los restaurantes, menú y horarios».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR