El Chef Gorka Bátiz es un apasionado de los fogones, hace días llegamos a  Gorka Altamar a probar sus deliciosas creaciones y a charlar con el famoso español muy mexicano.

El país Vasco y su gastronomía son Multi conocidos y reconocidos alrededor del mundo, este 2018 hay 22 restaurantes con estrellas Michelin en esta región, por lo que en tema gastronómico no se puede hablar mas que de excelencia. “Desde niño, nos dice Gorka, crecí con la excelencia de esta cocina y hoy rindo homenaje a todo el conocimiento que adquirí en mi tierra natal. En México ya tengo muchos años, soy muy mexicano, mis amigos y clientes me conocen desde hace muchos años y hoy estoy feliz en poder recibirlos en Gorka Altamar“.

El Chef se enciende toda la pasión que tiene por la gastronomía volviendo la plática en una sobremesa que pudiera durar siempre en la cual hablamos de comida, amigos, amor por México y de la espléndida muestra de arte que tiene en Gorka Altamar, obra que es vendida en pro de poblaciones indígenas, realizando una gran labor altruista.

En la carta los famosos arroces no podían faltar, de los más pedidos el Risotto de ossobuco al azafrán, Chipirones en su tinta con arroz blanco y el arroz caldoso con bogavante, deliciosos. En la difícil selección para el platillo principal encontramos el Bogavante Altamar, el Bacalao a la Vizcaína, el aplaudido Lechón y Dorada a la sal. Todos y cada uno supervisados y cuidados para garantizar una experiencia sin igual.

De los postres el helado de vainilla con membrillos al oporto simplemente es el número uno.

“El País Vasco es una comunidad costera y fronteriza, cuya riqueza y diversidad culinaria se debe a la mezcla de costumbres marineras y una cultura de montaña con una moderna cocina de autor de altísima calidad, surgida en las últimas décadas con la aparición de la llamada Nueva Cocina Vasca. Pero, sobre todo, se debe al carácter peculiar del pueblo vasco, tan devoto de sus tradiciones y amante de la comida, alrededor de la cual gira buena parte de la vida social. Desde hace siglos, debido a su situación geográfica  los vascos son grandes marineros“, nos dice Gorka, es por ello el pescado y los mariscos son traídos en avión con la mayor frescura y calidad diariamente.

 

D. Volcán 150. Lomas de Chapultepec
T. 044 55 1151 0115