Dos Casas: Historia, Creatividad y Estilo

Dentro de la categoría de hoteles de primera línea con proyección internacional, dueños de una identidad que rebasa localismos y adquiere una jerarquía de universalidad, el hotel boutique Dos Casas, en San Miguel de Allende, es sin duda parámetro e indicador fiel de estos valores, con un concepto de servicio que lo coloca en los altos estándares de los viajeros con clase.

 

«Una sobria propiedad del siglo XVIII es el corazón de uno de los hoteles más bellos y uno de los conceptos más logrados de diseño en San Miguel de Allende».

 

Concebido en una antigua propiedad cuya historia se remonta al siglo XVIII, todavía con el peso de la Colonia española y el peso de una cultura que apuntaba hacia los conceptos neoclásicos, el hotel cobró forma en 2004, siendo el resulta de una intervención en dos casas adyacentes en las que las definidas estructuras del pasado dieron base a una definición dinámica y contemporánea de la hotelería local, marcando un hito y siendo referente de un concepto de diseño que vendría a revolucionar los estándares de alojamiento en la ciudad guanajuatense de digna prosapia.

Un proceso de transformación, en una evolución y transfiguración de forma y fondo ocurrió en 2014 bajo la batuta del arquitecto Alberto Laposse y el interiorista  Germán Velasco. Eclecticismo y el manifiesto pleno de los estallidos decorativos y de ambientación de las décadas de los años 40 y 50 fueron soporte de una redefinición de los conceptos, marcando una escritura renovada de los espacios con acentos actuales, en un diálogo del estilo colonial mexicano con los colores y las temperaturas, en el festín pleno con elementos como la piedra, el mármol, la madera, la piel, el acero y el latón.

GALERIA

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 1535 no tiene ninguna imagen adjunta!

El resultado es un hotel cuyas habitaciones son un manifiesto pleno de estilo, con los acentos del diseño contemporáneo en trazos directos, contundentes y festivos de la creatividad en mobilario y en la definición de espacios y zonas de convivencia y descanso, con el toque irrefutable de un servicio de primera calidad y la delicia de amenidades que dan por sentado que a un gran escenario corresponde una experiencia de primer nivel. A ello desde luego hay que sumar el atractivo sugerente de su restaurante, una de las insignias no solo del grupo Levain & Co. sino en sí mismo de San Miguel de Allende, con la presencia en esta ocasión y en una nueva etapa de Áperi, en restaurante del hotel, del chef Olivier Deboise, un creativo de la nueva generación de cocineros en México, con su visión directa a los recursos de los productos locales y un manejo de técnicas que incluye desde luego las líneas clásicas francesas. En en suma, Dos Caas, una experiencia plena y satisfactoria para el espíritu y los sentidos.

 

Hotel Boutique Dos Casas

D. Quebrada 101, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato 37700, México

T. +52 (415) 154-4073

M. info@doscasas.com.mx

W. doscasas.com.mx

«La fina y sugerente del chef Olivier Deboise, en Ápéri, es parte sustancial del atractivo que ofrece una estancia en el exclusivo hotel Dos Casas».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR