María Xoconostle, la Cocina que Encanta el Alma

San Miguel de Allende es poseedor de una deliciosa propuesta resturantera que invariablemente va de la mano con espectaculares recintos, herencia de su gran legado arquitectónico, así como la creatividad que siempre está presente en la definición de nuevos espacios de placer y convivencia, en plena conexión con la atmósfera de refinamiento, diversión y cultura que actualmente distingue a esa ciudad galardonada internacionalmente por su calidad de vida y su extraordinaria oferta turística. Se trata de un patrimonio que resalta precisamente por la calidad de instalaciones, servicio, sabores, así como por la creatividad de cocineros que hacen de San Miguel de Allende el escenario de una experiencia sin precedentes a la cual es un placer regresar en todas las temporadas del año.

En este contexto de gran riqueza visual, y con un patrimonio vasto de sabores y tradiciones culinarias, María Xoconostle es un establecimiento de cocina mexicana de raíces que brinda una experiencia de sabor a través de la cocina regional mexicana y sus recetas con historia, sustentada en la amplia lista de ingredientes que ofrece el campo guanajuatense, además del acervo de historias, recetas y técnicas que enaltecen la propuesta del restaurante, posicionándose así como un lugar que rinde culto a la riqueza generacional de la cocina guanajuatense, en particular de San Miguel de Allende, pero sin perder de vista la dinámica actual que México vive en su gastronomía, con notas de actualidad y un carácter contemporáneo.

GALERIA

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 1519 no tiene ninguna imagen adjunta!

Toda la belleza intínseca de María Xoconostle se sustenta en ser parte de una propuesta única que hace que el visitante se sienta en un ambiente auténtico que halaga todos los sentidos, en el marco espléndido de uno de los lugares más acogedores de la población: Posada Carmina.

En 2016, María Xoconoxtle anfitrión de la tercera cena de Miniature Experience, en su primera edición en México. En el evento organizado por el chef Pablo San Román  se rindió un delicioso homenaje a la cocina del País Vasco desde la perspectiva que ofrecen los fogones mexicanos.

 

Maria Xoconostle

D. Cuna de Allende 7, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 152 2590

» La cocina mexicana tradicional, definida con el toque insuperable de los productos y las sazones regionales, tiene un espléndido marco de exposición en María Xoconoxtle».