Luis Carlos Henry Arroyo es desde hace algunas semanas el nuevo director general de Porsche de México. Después de más de 20 años de experiencia trabajando en Grupo Volkswagen, se une a la marca de Stuttgart en nuestro país, reemplazando a Edgar Casal, que fungió en el mismo cargo desde 2015.

Henry Arroyo es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Administración de empresas con enfoque en estrategias internacionales por la Universidad de las Américas.

Gerente con 20 años de experiencia en temas comerciales del Grupo VW, el nuevo director de Porsche México ha demostrado habilidades en liderazgo y el desarrollo de nuevas equipos de trabajo.

Los logros durante su carrera en la industria automotriz son significativos y numerosos, destacando en áreas administrativas y ventas en los distintos cargos que asumió a lo largo de su estancia en Volkswagen tanto en México como en sus diferentes asignaciones internacionales.  Aunado a esto, ha demostrado capacidades para la planeación de estrategias, negociación y el establecimiento de relaciones benéficas para la compañía, así como para la innovación y comunicación dentro de la misma.

Henry Arroyo se ha desenvuelto satisfactoriamente en puestos directivos recientemente como Jefe del Grupo de Operaciones para el Grupo VW en México, durante el segundo semestre de 2016, donde era responsable de supervisar y coordinar las acciones del área.

GALERIA

Además, dirigió el departamento de Logística de Repuestos, en el que alcanzó logros como reducir 5% los costos logísticos en comparación con los de 2016, además de aumentar la productividad un 14% en los almacenes de repuestos para el mercado doméstico y de exportación.

Henry Arroyo completó el Programa Internacional Gerencial (IMP por sus siglas en inglés), patrocinado por las oficinas centrales del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, en noviembre de 2012.

 

W. porsche.com

“El nuevo director general de Porsche México tiene gran experiencia en regiones como Latinoamérica y el mercado chino”.