El mar abierto se despliega en Mundo Imperial Acapulco, en Riviera Diamante, y la mirada se pierde entre las camadas de oleaje que una a una bañan la histórica playa; limpia, la más limpia del Océano Pacífico, garantía de días inolvidables en el puerto de grandes batallas y triunfos para el cuerpo que se asoleará, relajará y explayará.

En este horizonte de placer, de sol y el mar, asistimos a un encuentro inédito: más de 15,000 yardas para jugar dos rondas de golf en los exuberantes campos de Turtle Dunes y Tres Vidas. Ese deporte que exige el reto del golpeo preciso y con decisión,  sin titubeos y pensando que la pelota caerá, ahí, donde el Green y el lago, el obstáculo natural y el artificio, en espera que el descanso de la aceituna en el Martini, duré precisamente eso: un hoyo. Y ¡Salud!

Siempre arribar a Acapulco te desprende de ese pasado remoto y te emociona por el futuro que te dará el día presente: Acapulco y su mar abierto, su bruma de las mañanas, el descanso en la alberca con la copa en mano, la atención esmerada del guerrerense, esa plaza internacional y cosmopolita de la recepción más famosa del Pacífico del Mundo Imperial: Hotel Princess.

Y para recibir al visitante, se reunieron para excitar los paladares y así dar cuenta del boom que vive la gastronomía mexicana, los 12 Chefs Superstars que han revolucionado las cocinas de los mejores destinos, mares y sus dos penínsulas de México: Aquiles Chávez, Nico Mejía, Federico López, Juantxo Sánchez, Nico Mejía, Erick Guerrero, Roberto Solís, Ángel García, Marino Maganda, Manuel Pérez, Manuel Pérez, Tanganxhoan Cortés y Eloy Aluri.

Esta pléyade de talentos gastronómicos fueron los anfitriones del festival gastronómico en la primera edición del Festival Gastronómico Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, celebrado los pasados 12, 13y 14 de julio en el Mundo Imperial Acapulco llevó a cabo la primera edición del Festival gastronómico, en el Hotel Princess.

Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, realizó un circuito en Acapulco de 15,360 yardas, uniéndose dos de los campos de Golf más prestigiados Turtle Dunes y Tres Vidas en una fastuosa alianza con la mejor escuadra de chefs de México, que ofrecieron un festival de recetas de gran ingenio, donde el factor marino tomo especial protagonismo, sabores con gran pretensión de sobresalir, así como de un estilo muy cosmopolita.

Golf & Gourmet

Para los amantes del golf y la gastronomía, la noche del 12 de julio se realizó la cena denominada Rompe Hielo; mientras que el 13 de julio dio inicio la primera ronda en el campo de golf Tres Vidas y finalizó con una cena gourmet de ocho tiempos en Princess Mundo Imperial.

Cena de Mar y Playa

En un verdadero duelo de talentos, los chefs se dieron a la tarea de concebir un espectacular menú de ocho tiempos: un diseño inédito donde los sabores se fueron fundiendo en nuevos recuerdos, en una narrativa que iba y venía entre los aromas del mar y su musical oleaje, acompañados de ese distintivo muy propio de Acapulco: sus músicos de corte internacional que acompañaron la velada al lado de sus albercas con cascadas.

Nico Mejía, ofreció como Entrada: Sofrito de Erizo, Alrreja y Chicharrón con raspada. Maridado con un estupendo Vino blanco Basa Verdejo-Rueda-España.

Aquiles Chávez, una Croqueta de Almejas y Mayonesa de Chinicuil. Con el mismo vino

Eloy Aluri, una Sopa Caldito Seri (caldo de mariscos). Con un Protos Rosado de Ribera del Duero.

Ángel García, un Filete de Róbalo con Camarones y a la Frank. Maridado con el Protos Rosado.

Tanganxhoan Cortés, un Pork Belly Marinado en Cítricos y Jengibre. Salsa de Chipotle y Tamarindo con Quenefa de Pué de Papa Trufada. Maridaje con el Protos Rosado y Cerveza Cucapá Amber Ale.

Marino Maganda, un Short Rib con Coliflor Confitada y Escabeche de verduras Baby. Con el Protos Rosado y la cerveza Cucapá.

Federico López, con el Pre-Postre ¡Ahí viene el coco! Helado. Con Licor Pacharán y/o Henkel Brut Vino espumoso, Alemania.

Y Erik Guerrero, con el Postre: Plátanos Asados + Pie de queso + Café. Licor Pacharán y Vino Espumoso.

El maridaje estuvo a cargo de Raúl Juárez de Casa Protos.

El domingo 14 de julio, fue la segunda ronda en el campo de golf Turtle Dunes, y finalizó con el Festival Gastronómico, donde cada chef contó con un stand y ofreció verdaderas y sentidas creaciones  de gran talento: un verdadero festival de sabores. Sin duda, fue una velada llena de pasión por el deporte y la gastronomía en donde convivieron más de un centenar de invitados que disfrutaron tras sus hazañas logradas en el Green.

El CLUB TURTLE DUNES, EL ESCAPE PERFECTO

Turtle Dunes  ofrece el mejor lugar para disfrutar. Ubicado en los terrenos del legendario Hotel Princess Mundo Imperial.  Campo de golf de campeonato de 18 hoyos y 7,200 yardas. Golf ilimitado los 7 días de la semana.

El campo de Golf Turtle Dunes, renace como una preciosa joya y la cual inspira una sensación de lujo y un espíritu de celebración. Siendo el primer campo de dunas en México, fue diseñado por el reconocido arquitecto de golf Tripp Davis y el campo fue creado tras una cuidadosa restauración respetando la naturaleza y sus hallazgos para una experiencia sublime del juego más venerado.

SPA TLALLI

La experiencia deportiva y gastronómica se completó con un SPA dentro del Hotel Princess, que cuenta con experimentadas masajistas que se especializan en desprender el estrés del cuerpo especializadas en la zona de cabeza y cuello, algo poco frecuente; completado a las demás partes del cuerpo según las necesidades del visitante. Muy profesionales y realmente logran con creces su cometido.

El Spa TLALLII del Princess,  ha sido transformado como un recinto multidisciplinario, combinando  los beneficios terapéuticos de  experiencias holísticas con las últimas tendencias de aparatología y procedimientos medico estéticos; los usuarios son tratados por expertos en medicina tradicional china,  probando las últimas tendencias en estilismo, y un programa integral Fitness.

XTASEA!, Volar y gritar!

Ráfagas de viento que explotan sobre el cuerpo  convertido en un misil que flota a 120 Km/H cruzando la Bahía de Puerto Márquez; a los lados el mar y el volador flotando sin nada donde asirse: solo gritar y dejar que la gravedad  haga lo propio, trasladar tu propio peso en el más viejo sueño del hombre: la pasión por ¡Volar! Lo único por hacer es gritar: ¡XTASEA!

La experiencia de gritar los pesares, los medios y los desvaríos que otorga el cansancio del día a día, se llama XTASEA, una descarga de adrenalina al mil: XTASEA es la tirolesa más larga del mundo sobre el mar con 1,800 metros de euforia intensa sobre la espectacular Riviera Diamante.

Una aventura sin precedentes arrancó en Acapulco Diamante con XTASEA, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, 1,800 metros de euforia intensa sobre un escenario espectacular, ya es una realidad para el disfrute de los turistas apasionados de las emociones fuertes. ¡Si tu sueño siempre ha sido volar, ésta es tu oportunidad!

XTASEA destaca entre las cinco tirolesas más importantes del mundo. Este atractivo de aventura es el primer proyecto de construcción del Plan Maestro del Mundo Imperial que incluirá un Hospital, Escuela de Futbol para niños y jóvenes de Alto rendimiento y un Estadio de Tenis para el Abierto Mexicano de Tenis.

XTASEA más que entretenimiento, es ya un referente del turismo de aventura en Acapulco Diamante a cargo de Grupo Autofin a través de su Dirección Turismo con Mundo Imperial. Esta atracción se inauguró en el marco del 42 del Tianguis Turístico y el 1 de abril arrancó operaciones al público. 

GALERIA

Hospedaje

Mundo Imperial Acapulco concentra una oferta de 2054 habitaciones, más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, más de diez restaurantes de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona Revolcadero en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, voleibol, jogging y dos spas.

Hoteles Mundo Imperial te brinda calidez, confort y excelencia, todo ello en tres propiedades que han sido muy premiadas por prestigiosas marcas internacionales y que se han decidido a reescribir la historia del Puerto de Acapulco.

W. princessmundoimperial.com

W. xtasea.mx

Fb. XtaseaTirolesa

Tw. XtaseaTirolesa

In. XtaseaTirolesa