Como parte del 100 aniversario de Bentley Motors el próximo año, la compañía ha lanzado una competencia mundial para encontrar un diseñador exclusivo para esta celebración única. El diseño triunfador se presentará en el Salone del Mobile en Milán, Italia, en 2019 junto con la colección Bentley Home, y una edición limitada de 100 piezas se fabricará y se venderá en todo el mundo.

 

“Será una edición limitada de 100 piezas por Bentley Home y su lanzamiento del se hará en el Salone Del Mobile di Milano en 2019”.

 

Desde 1919, Bentley ha fabricado los autos más potentes y lujosos a nivel mundial. A medida que Bentley se acerca a su próximo siglo, serán 100 años de movilidad sustentable y de elegancia única.

La convocatoria invita a los concursantes a visualizar una sola pieza de mobiliario o iluminación para celebrar esta ocasión. Los diseños deben reflejar el diseño de ADN de Bentley, el uso de materiales exquisitos y la visión del proyecto para el futuro. La pieza debe ser aspiracional, icónica y comercialmente viable como un mueble inigualable y adecuado para cualquier hogar u oficina de todo el mundo.

Bentley Motors es una de las marcas de automóviles de lujo más reconocidas en el mundo. La sede de la compañía en Crewe alberga todas sus operaciones, incluyendo diseño, investigación y desarrollo, ingeniería y producción de las cuatro líneas modelo de la compañía, Bentayga, Continental, Flying Spur y Mulsanne.

La combinación de artesanía fina, el uso de las habilidades que se han transmitido a las generaciones, junto con la experiencia en ingeniería y tecnología de vanguardia es exclusiva de Bentley. También es un ejemplo de fabricación británica de alto valor en su mejor momento. Bentley emplea a unas 4 mil personas en Crewe.

GALERIA

Para ingresar al concurso, envíe un correo electrónico a DesignCompetition@Bentley.co.uk indicando su nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y lugar de educación. Es importante adjuntar el diseño como un archivo pdf/dwg/jpeg no mayor a 6 MB. Su diseño debe ser a todo color con una escala indicativa y los materiales de detalle que se utilizarán, acabados, etc.

La fecha límite para las solicitudes es a las 17:00 GMT del viernes 28 de septiembre de 2018 y el ganador será anunciado antes del viernes 19 de octubre de 2018.

 

W. bentleymotors.com

“La reconocida marca Bentley convoca a un concurso internacional de diseño para la creación de una pieza de mobiliario para la celebración del centenario de la empresa”.