Valencia es una ciudad apasionante, elegante y llena de vida. Caminar sus calles es un placer en todos los sentidos; gente sin parar de conversar, tiendas de todo tipo, panaderías y pastelerías impresionantes, terrazas llenas de personas hablando tal vez sobre la última tendencia de moda, las obras de teatro que están ahora en cartelera, e incluso, de futbol.

“Meat Market, carnes de alta calidad en la ciudad de los arroces”

Sin duda, esta ciudad es uno de los principales epicentros de la fuerza gastronómica de España que tiene maravillado al mundo entero. Sobresalir en este mundo de sabores y texturas no es cosa fácil, lo cual es una ventaja para los que amamos de ir a disfrutar una buena comida debido a que la oferta es enorme.

Hace unos días tuve el gusto de ser invitado a probar el nuevo menú de un restaurante especializado en carnes, el Meat Market. Así es, un restaurante especializado en carnes de alta calidad en la ciudad de los arroces. Una apuesta atrevida  y con un concepto bien definido.

Aquí todos caben. La carne y la verdura forman una pareja inseparable. Las carnes son traídas hasta Valencia desde Galicia, Zamora y Asturias procedentes de vacas que pastan al aire libre en zonas de alta montaña. Entre los cortes, encontramos un Lomo Alto de Vaca Rubia Gallega (Espectacular), Buey Alistana, Salabresa, Tudancas cantábricas y Casinas de Oviedo, con maduraciones que van desde los 30 hasta los 100 días. Una ventaja es que antes de ordenar, Juan Carlos Marín explica detalladamente cada corte mostrándolos en un carrito especialmente diseñado para llevarlo de mesa en mesa. De esta forma podemos ver las dimensiones del “Animal” que nos vamos a comer de 200, 300 y hasta 400 gramos. Todo un reto.

GALERIA

En cuanto a las verduras, es su otro punto fuerte. Llegan al Meat Market diariamente del Mercado Central de Valencia y de pequeños productores nacionales. Alcachofas de Tolosa y Benicarló a la brasa, Teja de cebolletas tiernas de Benimaclet con panceta ibérica, Bote de espárragos trigueros con aceite de romero natural, Cazuela de caviar de berenjena, Tomate trinchado, Ajo de las Pedroñeras braseado y natural, acompañados de Pan de agua y de pueblo a la brasa, pan libanés frito, Aceite de escalibada, y salsas romescu y tzatziki. Simplemente una maravilla. Esto es genial para parejas en las que uno es carnívoro y el otro vegetariano.

Un punto muy importante es que usan un horno Josper tanto para la carne como para las verduras. Este horno trabaja a altas temperaturas homogéneas que permiten brasear y asar, evitando que el producto quede pasado de cocido conservando todo su jugo y sabor.

Conversando con Edgar Betoret, el propietario de Meat Market, comentó que posiblemente uno de los secretos del éxito de su restaurante es la pasión que tienen todos por su trabajo y por la excelencia. Y en verdad pudimos comprobar que esto se refleja en la calidad de los productos, la amabilidad, cuidado de todos los detalles de la decoración mediterránea en la que predominan los blancos, y sobre todo, el buen servicio.

Una de las comidas que más he disfrutado en un tiempo. Buen provecho.

 

Meat Market Restaurante

D. Burriana 38 46005 Valencia, España

T. 34.963.944.909

W. meatmarketrestaurante.com

Tw. @MeatMarketVlc

Fb. Meat Market Restaurante

In. @MeatMarketRestaurante

“Aquí todos caben. La carne y la verdura forman una pareja inseparable. Las carnes son traídas hasta Valencia desde Galicia, Zamora y Asturias procedentes de vacas que pastan al aire libre en zonas de alta montaña”