“Los datos son la nueva ventaja competitiva; sin embargo, están altamente distribuidos en el edge, el centro de datos principal y la nube.  Las organizaciones saben que tienen que actuar rápido para transformar esos datos en Business Intelligence, lo que requiere una infraestructura de TI (Tecnología de la Infomación) de punto a punto que pueda administrar, analizar, almacenar y proteger datos sin importar dónde se encuentren”, destaca Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente del sector comercial Dell EMC México.

 

“Dell EMC dio a conocer los resultados de un nuevo estudio sobre el grado de madurez de la transformación de la TI en el que participaron 4 mil tomadores de decisiones de TI de todo el mundo”.

 

Agrega: “Estamos en el negocio de brindar mejores resultados comerciales; les damos a nuestros clientes la capacidad de hacer realidad esa estrategia de punto a punto, lo que impulsa una innovación revolucionaria sin el miedo de sufrir interrupciones a causa de ella”.

Dell EMC anunció los resultados de un nuevo estudio realizado por Enterprise Strategy Group (ESG) sobre los beneficios de la transformación de la TI en el que se valida que dicha transformación puede generar beneficios finales que impulsen el crecimiento, la innovación y la diferenciación del negocio.

El panorama comercial actual está en cambio constante, en gran parte, debido a que las organizaciones utilizan la tecnología de formas nuevas o innovadoras. A fin de sobrevivir y triunfar en el mundo digital actual, los negocios están implementando nuevos conjuntos de habilidades, procesos y tecnologías para enfrentar mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

Un primer paso clave para que este cambio sea posible es transformar la TI, de modo que las organizaciones puedan acelerar el ingreso de los productos al mercado, seguir siendo competitivas e impulsar la innovación.

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Según el estudio de madurez de la transformación de la TI de 2018 de ESG, encargado por Dell EMC e Intel:

El 81 % de los participantes de la encuesta admiten que si no adoptan la transformación de la TI, su organización dejará de ser competitiva en el mercado, lo que representa un aumento respecto del 71 % de 2017.

Según el 88 % de los participantes, su organización se encuentra presionada para brindar nuevos productos y servicios a una velocidad cada vez más alta.

Las organizaciones transformadas tienen 22 veces más probabilidades de adelantarse a la competencia en términos de lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

Las organizaciones transformadas tienen 2.5 veces más probabilidades de creer que están en una posición sólida para competir y triunfar en sus mercados en los próximos años.

Las empresas transformadas tienen 18 veces más probabilidades que la competencia de tomar decisiones impulsadas por los datos y tienen dos veces más probabilidades de superar sus metas de ingresos.

“Hoy las empresas necesitan ser ágiles para mantenerse competitivas e impulsar el crecimiento, y la transformación de la TI puede ofrecer gran parte de esa agilidad. Está claro que la transformación de la TI resuena cada vez más en las empresas y que los ejecutivos sénior reconocen que es clave para lograr competitividad y concretar la estrategia general del negocio.

“Si bien lograr la transformación de la TI puede ser una iniciativa compleja, nuestra investigación demuestra que las empresas ‘transformadas’ obtienen resultados comerciales reales, entre los que se incluyen tener más posibilidades de adelantarse a la competencia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, acelerar la toma de decisiones basadas en datos y superar sus objetivos de ingresos”, puntualiza Juan Francisco Aguilar.

 

W. dell. com

“El 88 % de los encuestados está transformando la TI a un ritmo de mínimo a moderado; el 81 % afirma que la transformación de la TI es fundamental para triunfar en el mercado”.