Marcelo Castro festejó con gran fiestón el décimo aniversario de su cava de quesos en Ojos Negros, Baja California. Varios de sus amigos y los seguidores de los famosos quesos que produce la cava que tiene en el Rancho La Campana de esa localidad, se sumaron a la celebración con todo el entusiasmo y ganas de pasarla de lo mejor.

Diez años de éxito de su Cava Marcelo, productora de la marca de quesos Ramonetti, considerados como de la mayor calidad gourmet en el país y desarrollados poco a poco desde hace más de cien años hasta hoy, no podía ser mejor pretexto para celebrar la ocasión con un convivio lleno de gratos momentos, vino y mucha gastronomía.

Al anfitrión se le ocurrió invitar a varios chefs conocidos y amigos para protagonizar la escena culinaria con varias estaciones gastronómicas distribuidas a lo largo y ancho de los jardines que rodean a la cava. Entre ellos destacaron Paola Garduño a cargo de los vegetales a la parrilla; Israel ReyesEl Chava’ con mariscos frescos, Diego Hernández Baquedano ofreció a su vez varios platillos de mar, pero cocidos; Javier Plascencia con su icónica Caesar Salad; Alex Ruiz con sus tlayudas oaxaqueñas de toda la vida y Miguel Angel Guerrero con unos tacos de pato para chuparse los dedos.

Benito Molina fue el espectáculo de la tarde ronqueando un atún aleta amarilla de ochenta kilos, que ‘voló’ entre diversas opciones en crudo de tiraditos, tartar y poke al estilo de su restaurante ‘Manzanilla’ en Ensenada.

GALERIA

Los platos fuertes fueron la barbacoa de borrego de Pedro Martín y Juantxo Sánchez; la vaca a la brasa de Dante Ferrero y los cabritos a la leña de Eixxe Caivano. Cerraron con broche de oro, Sonia El-Nawal y Solange Muris con unos postres de frutas con helados deliciosos.

Muchos socialités ensenadenses jóvenes hubo entre la concurrencia, como Rubén Horta, Regina Pinelo, Roberto Serrano, Mariana Williams, Lizette Mendoza, Sergio Stefano, Ivana Cué, Eugenio Romero el emprendedor del proyecto de cerveza artesanal Wendlandt, Víctor Moreno y muchos más.

Ofrecieron postres con frutas y helados. Fue un día de música y fiesta sibarita con sabor al noroeste mexicano.

123 Años casi tiene de fabricar quesos artesanalmente la empresa familiar fundada a fines del siglo XIX por el inmigrante italo-suizo Pedro Ramonetti y hoy dirigida por la cuarta generación de sus descendientes

Dato

Con esfuerzo y ojo clínico para encontrar condiciones para guardar y añejar subterráneamente los quesos en dicha localidad de Ojos Negros, Marcelo Castro logró fundar hace diez años la cava. Actualmente son considerados quesos de alta gama presentes en las mesas de los principales restaurantes del país como productos gourmet por excelencia