No podemos poner en duda la gran capacidad creativa del Chef Israel Aretxiga, cabeza del restaurante Alaia en el Sur de la Ciudad de México. Israel ha revolucionado el concepto Alaia y le ha dado toques muy especiales que lo han mantenido en la vanguardia sureña por muchos años.

En esta ocasión decidió realizar un Triple Maridaje que incluía por supuesto la parte culinaria sumada a un maridaje con vinos de la casa Enate, Música de Jazz en Vivo, puros Habanos y Cognac de la casa Remy Martin. Toda una experiencia que transportó a los invitados a otra dimensión.

 

“Las creaciones de Israel Aretxiga estuvieron armonizadas con grandes vinos de la vinícola española Enate”

 

La música fue cuidadosamente seleccionada tomando en cuenta las características de los platillos y de los vinos Enate. Comenzamos con unas tostadas de Salchicha Catalana armonizadas con un Enate Gewurztraminer. Continuamos con un Salmón con Fresas Frescas y Leche de Tigre que iba impecablemente bien con el Enate Rosado de uva Cabernet Sauvignon que nos sirvieron.

Posteriormente ya entrados en calor, nos sirvió una Codorniz al Vino Tinto la cual empató perfectamente bien con un Enate Merlot-Merlot, el cual a mi juicio fue la estrella de la noche. Y para no dejar a nadie con ningún antojo, cerramos los platos fuertes con un Cochinillo que se llevaba perfectamente con un Enate Reserva Cabernet Sauvignon.

No podíamos terminar una cena de este calibre sin un espectacular postre, y es por ello que nos ofreció una Textura de Chocolate con una generosa copa de Remy Martin XO. Para seguir disfrutando del Jazz en Vivo encendimos y disfrutamos de un buen Habano el cual fluía acompañado de un sorbo de XO.

Una gran experiencia que incluía todos los sentidos en una gran noche en Alaia, un restaurante ícono del sur de la Ciudad de México.

 

W. alaia.com.mx

 

“El Chef Israel Aretxiga le ha dado un nuevo giro al restaurante Alaia, muy respetado por grandes gastrónomos del Sur de la Ciudad de México”.

 

GALERIA