Barbara Sika y Daniela Milošević son las diseñadoras encargadas de desarrollar en Porsche los colores para los nuevos modelos y derivados. El proceso de elaboración del color incluye también encontrar el nombre adecuado. El nuevo Porsche 911 GT3 RS es verde y en ese sentido el Departamento de Márketing bautizó este verde claro como ‘Verde Lizard’, en referencia a su tonalidad verde lagarto.

 

“El Verde Lizard no es un color corriente, sino uno de los llamados colores de comunicación visual, es decir, el color con el que se comunica un modelo especial”: Sina Brunner, diseñadora.

 

Barbara Sika destaca que el 911 GT3 RS lleva al extremo lo técnicamente posible, por ello le teníamos que dar un color que se saliera de lo corriente. Por su parte Daniela Milošević afirma: “Le conferimos el color que responde exactamente a su carácter. El color debe ser como un vestido perfecto que de expresión a las características del modelo. Y por este motivo eligimos un tono verde con un ligero toque amarillo”.

“Se trata de la denominación idónea, ya que el Verde Lizard es un color muy extrovertido, que denota deportividad, agilidad y maniobrabilidad. Le va perfectamente al nuevo 911 GT3 RS. Al fin y al cabo no es un vehículo que conduces para pasar desapercibido”, añade Sina Brunner, gerente de producto en Innovación y Color.

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No se puede saber todavía si serán muchos los futuros conductores del GT3 RS que se decidan por este tono tan poco común. Pero lo que sí saben ya las diseñadoras es que esta tonalidad de verde no va a dejar frío a nadie.

“Este vistoso color es el que usamos en la presentación mundial, en las primeras campañas publicitarias y en toda la estrategia de comunicación del producto. El principal objetivo de un color de comunicación visual no es precisamente gustar, sino más bien llamar la atención y destacar lo extraordinario y único de un Porsche. El 911 GT3 RS Verde Lizard ha sido concebido para atraer a las personas y animarlas a entrar en la sala de exposición”, precisa Brunner.

 

W. porsche.com

“El color debe ser como un vestido perfecto que de expresión a las características del modelo”.