Sin duda, Estudio Millesime es el máximo templo de la gastronomía de alta gama en la Ciudad de México y una vez más, dio testimonio de su interés por halagar a los socios afiliados al selecto club sibarita y a sus amigos, invitando a protagonizar varios almuerzos y cenas en sus instalaciones nada menos que a Luigi Taglienti, uno de los chefs más aclamados en Italia y que está marcando tendencia hoy día en el restaurante LUME de Milán, con una estrella Michelin en su haber.

Los afortunados comensales de la cena inaugural de la jornada, puntuales acudieron a la cita y fueron recibidos con los clásicos Aperol Spritz a cargo del head bartender Iván Ojeda en compañía de aperitivos de José Luis Estevan.

Entre saludos y presentaciones de rigor, pasaron a las mesas dispuestas para iniciar la experiencia única de disfrutar la cocina del talentoso chef italiano inspirada en los sabores nobles de la Liguria. María Forcada hizo breve introducción de la trayectoria de Lugi Taglienti, quien despuntó en la Meridiana Di Garlenda, en L’Antica Osteria y con Carlo Gracco hasta que finalmente inauguró LUME hace dos años atrás.

Celebrando la velada estaban varios amigos como Paul Mamboury con su novia Pamela Sánchez; Fede Marzoto, Sam McGirr, Tanguy de Bodinat, Ximena Saldívar y algunos conocidos más.

GALERIA

Taglienti ejecuta una cocina desafiante al pasado tradicional y vanguardista para la actualidad, pero desarrolla un equilibrio muy atinado de la acidez en cada creación, anteponiendo respeto máximo al producto y en especial a los vegetales.

No en vano destacaron esa noche platillos como sus Ostras revueltas, las cigalas de la Liguria con salsa pomodoro y brioche genovese a la albahaca maridados con R. De Ruinart; la Saltimbocca a la romana a acompañada de un Chateu D’eck Rosé; la Lasagna tradicional a la boloñesa con un Tour St. Bonnet y el Filete de res estilo Italia con un Papale Oro Primitivo Di Manduria y para culminar, una trufa negra con tiramisú con un Frangelico.