Una vez más, Hédoné Experience cruza el charco en abril de la mano de Abel Hernández para realizar un viaje corto pero intenso a la ciudad de Murcia en España, y en el que el chef propietario de los restaurantes Eloise y Loretta en la Ciudad de México, ofreció dos cenas a cuatro manos con Ginés José Nicolás del mítico restaurante Rincón de Pepe.

“Abel fue invitado a dar una charla en Centro de Cualificación Turística sobre la cocina tradicional mexicana y su evolución”.

 

Abel y Nico se conocieron en la Ciudad de México en el 2017, durante una gira del chef murciano por nuestro país, entablando una estupenda relación y en la que Nico aprovechó para extenderle la invitación a viajar a España.

Sin duda, la cocina mexicana es muy popular en España, sin embargo, la gastronomía mexicana es menos conocida en profundidad. El menú que presentó Abel Hernández fue una verdadera sorpresa para todos los amantes de nuestros sabores. Abel quiso mostrarle a los murcianos que no todo en México es picante pero sí es siempre sabrosa, intensa, de sabores complejos y sobre todo únicos.

Los asistentes pudieron probar un Ceviche Verde Poblano; Codzitos rellenos de Requesón y Epazote ahogados en Caldillo de Jitomate; Nixtamal de Chayote con Mole de Pepita; Crema de Chicharrón y Espuma de Mezcal; Mixiote de Ternera en Salsa Verde con Nopales, Habas y Berros; Solomillo de Cerdo en Tempura de Hoja Santa y Mole; Calabaza totanera y crema de Piloncín.

El éxito fue abrumador con un lleno total en el Rincón de Pepe. Los comensales llegaron puntuales y con ansias de conocer los sabores que prometían una gran noche. En cocina parecía que había entrado un huracán, todos volaban, pero Abel que viajó junto con su chef corporativo Jorge Téllez y Nico mantuvieron siempre la calma y el resultado fue espectacular.

Además de las cenas, Abel fue invitado a dar una charla en el CCT Murcia (Centro de Cualificación Turística), la escuela de gastronomía y turismo más importante de Murcia, sobre la cocina tradicional mexicana y su evolución. Además, ofreció varias entrevistas de radio y a las revistas Pomarus y Gastrónomo, dos de las publicaciones más influyentes de Murcia.

GALERIA

“El menú que presentó Abel Hernández fue una verdadera sorpresa para todos los amantes de nuestros sabores”.