NOTUS une a Italia y México

Giancarlo Quacquarelli, Director de NOTUS y sus socios realizaron la inauguración de este espacio de oftalmología, diseño, arte y moda en compañía del Embajador de Italia, Luigi Maccotta, el Cónsul Italiano en Querétaro,  Ing. Giovanni Bellei, Zonia Torres, Directora de Fomento Económico de SMA, empresarios, miembros de la comunidad italiana, amigos y familia.

El Embajador Maccotta habló ante los invitados resaltando la importancia de la inversión italiana en el Bajío así como de su gusto por San Miguel, “ciudad increíble que he visitado dos veces en menos de una semana“.

Durante el opening Quacquarelli afirmó: “ Elegimos San Miguel de Allende por ser un hot spot a nivel nacional e internacional,  un gran ejemplo de cómo pueblos y culturas distintas pueden convivir e integrarse íntimamente, resultando en un hábitat favorable e inspirador para la humanidad. El turismo de alto rango, las personas que viven en la ciudad y sus visitantes, así como la increíble oferta comercial de alta gama con exclusivas boutiques y marcas como su rica cultura la hacen única. Estamos muy orgullosos en comenzar hoy a escribir nuestra historia en una ciudad con una historia importantísima“.

 

“El nombre de NOTUS viene de lo grabado en el escudo de la ciudad- Hic Natus ubique Notus – aquí nacido y en todo el orbe conocido. Aquí nacemos y queremos ser conocidos por todos, instalando nuestra primera sucursal, para que, “todo el mundo la conozca“, afirmo Quacquarelli durante la inauguración.

 

NOTUS une a Italia y México con las diversas marcas y diseñadores que alberga, creando un espacio que ofrece a sus clientes un total–look con marcas curadas y elegidas a la perfección.

En la P.B NOTUS ofrece lo último en tecnología digital, servicios de optometría y exámenes de la vista realizados bajo estándares europeos, soportados por equipos de última generación y sin costo para el cliente única en la ciudad ofreciendo marcas italianas top como Bob Sdrunk, Micromega, Catuma, Moody, Spektr, Italian Independent, Super y Snob Milano.

En la segunda planta NOTUS Mano Santa, curada por la diseñadora emergente Celina Ochoa ofrece a sus clientes una oferta democrática, promoviendo el consumo local y todo lo Hecho en México, así como marcas  internacionales. Dentro de las firmas que podrán encontrar se encuentran Cristina Ramella, Calista, Almibar Amuletos, Maison Manila, Piquadro, Castez Ermili ShoeMaker y más, ofreciendo una interesante gama de artículos para lograr el total–look firma de la casa.

Dentro de esta casa  restaurada con todo el cuidado se exhibirán piezas de arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales como Michel Semeniako, Giovanni Troconni y Roberto Cortazar, siguiendo la dupla Italia–Mèxico.

En la parte alta NOTUS culmina con un salón de espejos y una terraza VIP en el último piso, donde se ofrecerá una experiencia única y especial a los clientes más exclusivos y una vista increíble a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Por su parte el Cónsul de Italia en Querétaro, Giovanni Bellei informó “En 2016, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Italia a Guanajuato ascendió a 24.4 millones de dólares, de acuerdo con la información de la Secretaría de Economía federal. En el periodo de 1999 a 2016, dicho capital suma 487.7 millones de dólares. Cabe destacar que en este año, dos empresas italianas del sector calzado se instalarán en Guanajuato, con una inversión aproximada de entre 15 a 20 millones de dólares cada una, dijo el cónsul honorario de Italia en Querétaro, Giovanni Bellei.

 

¡Viva Italia!

D. Jesús # 5. Centro de San Miguel.

GALERIA

APASIONADA DEL BUEN VIVIR