Si bien Kyoto era la ciudad de la nobleza y Tokio la ciudad de los samurai, entonces Osaka era la ciudad de la clase mercantil. Hoy en día, es conocida como la ‘cocina de la nación’ por sus placeres culinarios, y su ‘streetfood’ es famosa a nivel mundial. Su maravilloso castillo fortificado ha sido destruido y reconstruido un sin fin de veces a través del tiempo. En su momento fue el castillo más grande de la época.

“Además de ser una vibrante ciudad moderna, Osaka es también rica en historia”.

La ciudad de Osaka es un destino lleno de vida, magnifica gastronomía, modernos edificios, historia, cultura y, claro, maravillosos hoteles. Tuve el gran placer de hospedarme en una de estas joyas hoteleras que hacen de la ciudad un destino tan codiciado: St. Regis Osaka.

St. Regis Osaka es la reinterpretación del lujo en su más alto nivel, conectando la identidad local con los mejores estándares de calidad. Se ubica en los Campos Elíseos de Osaka, la hermosa y exclusiva avenida Midosuji, considerada como un símbolo de la historia del desarrollo de la ciudad desde las eras Taisho y Showa. Desde aquellos días, la avenida ha sido ampliada y embellecida con cientos de árboles Gingko, tanto que ha sido designada como uno de los 100 mejores lugares verdes y culturales de Osaka.

Fue el primer hotel de lujo internacional que llegó a la ciudad hace 13 años, y hoy en día sigue siendo el estándar de calidad del servicio. En cuanto se entra, lo primero que distingue a St. Regis son sus amplios espacios, que contrastan con las calles concurridas, y es uno de los pocos lugares en tener un jardín zen en la azotea. Al visitar esta joya verde única en su tipo en la gran metrópoli, se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudad, viendo el ajetreo de la vida urbana desde la tranquilidad de la distancia.

Su moderno diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura Nikken Sekkei, experto en la edificación de rascacielos en Japón. Su estilo es occidental con algunos toques de diseño típico japonés. Sus 27 pisos son un derroche de comodidad, con habitaciones en la última planta con vistas espectaculares que nos permiten abarcar toda Osaka con la mirada, además de bar, dos restaurantes y una cafetería en la terraza del jardín.

GALERIA

 

St. Regis Osaka
W. stregisosaka.co.jp
D. Japan, Osaka Prefecture, Osaka, Chuo, Honmachi, 3 Chome−6−12