Poco más de medio millón de pesos se recabaron tras la subasta y puja por adquirir obras de diversos artistas plásticos que participaron en la iniciativa Procurando México Evalúa, plataforma que apoya directamente al centro de análisis que impulsa proyectos para mejorar el fortalecimiento y desempeño de las instituciones públicas del país.

Muchos socialités conocidos se dejaron ver en el Contramar de Gaby Cámara para contribuir con la causa, mientras tanto durante el coctel por cuenta de Hennessy y su nueva colección de mixología de autor, la reunión se tornó de lo más amena y fue emocionante ver la participación solidaria de líderes de la comunidad.

Entre ellos, muy interesados en algunas piezas cuyo precio de salida realmente fue de oportunidad, vi a Lorenzo Lazo, Roberto Burford, Moy Micha y Rodrigo Peñafiel, quienes finalmente se hicieron de varias piezas bastante ‘apetecibles’ para la afición coleccionista.

Edna Jaime la directora del proyecto estuvo muy complacida con la respuesta del público asistente, así como la colaboración de tantos artistas, emergentes algunos y otros ya consagrados, que aportaron desinteresadamente sus trabajos.

Igualmente, loable fue la contribución de varias galerías que representan a artistas incluso póstumamente, como a Mathias Goeritz o Gonzalo Lebrija, Eduardo Sarabia, Fritzia Irízar y 23 artistas más.

Durante la subasta la puja estuvo de lo más reñida y entre los más entusiastas también destacaron Fernanda De Haro, Carlos Carbajal, Menne Felici, Gina Barrios, Rodrigo Feliz, Fernando Yáñez, Constanza Slim y Eric Giebeder.

Todo un happening social que reunió a artistas y compradores de arte, como otro objetivo más de la plataforma, hacia el fortalecimiento de la comunidad artística nacional mediante este proyecto colaborativo cuyo fin es impulsar al arte moderno, contemporáneo y a la fotografía.

GALERIA