El Honda Urban EV Concept ha sido designado como el “Mejor Concepto del Año”, en el marco de los Car Design Awards 2018, dentro del reciente Turin Auto Show, realizado del 6 al 10 de junio en esa ciudad italiana.

 

“El Honda Urban EV Concept será el primer auto eléctrico en salir a producción bajo la estrategia de “Visión Eléctrica” de la marca en Europa”.

 

“El Honda Urban EV Concept es una pieza de diseño maravillosamente juzgada, que trae una necesitada sensación de personalidad al espacio de vehículos eléctricos. Es inteligente mezclar los estilos retro y futurístico, le da una innegable conveniencia con la que pocos pueden competir”, advierte la resolución emitida por el jurado del Car Design Award, compuesto por periodistas automotrices de las publicaciones más importantes a nivel mundial.

Por su parte Makoto Iwaki, director ejecutivo creativo de Honda R&D, destaca: “Nuestro Urban EV Concept es la verdadera representación de la idea de diseño ‘Lo Hacemos Simple’, que busca hacer a los autos más cercanos al corazón de la gente”.

“Expreso la mayor gratitud, de parte del equipo completo de diseño de Honda, al jurado que valoró nuestra propuesta única, que creemos que contrasta con los diseños recientes de autos. El auto de producción basado en este concepto está en camino y será fácil de acceder, divertido de manejar y hará la vida diaria más realizada y alegre”, subraya Iwaki.

El Honda Urban EV Concept será el primer auto eléctrico en salir a producción bajo la estrategia de “Visión Eléctrica” de la marca en Europa, y que incluye el desarrollo de plataformas dedicadas para vehículos eléctricos con tecnología de Honda del tren de fuerza completamente eléctrico. La producción inicia en 2019 y comenzará a distribuirse precisamente a finales del próximo año.

GALERIA

El auto se distingue por sus proporciones bajas y anchas presentan una posición deportiva, mientras que el estilo contemporáneo incorpora pilares A delgados y un ancho parabrisas que parece dar la vuelta al frente completo de la cabina. En el frente del Urban EV Concept, se pueden desplegar entre las luces mensajes interactivos en varios idiomas, incluyendo saludos, avisos para otros conductores en el camino o actualizaciones de la carga eléctrica.

El interior es igualmente acogedor, con materiales naturales y cabina de plan abierto con asiento de banca delantero y trasero. La vestidura gris y el terminado con acentos de madera crean un ambiente relajado de salón, mientras que el tablero “flotante” de alta tecnología incorpora una pantalla envolvente que va de detrás de la consola hasta las puertas.

“El Urban EV Concepto también fue nombrado “Concepto del Año 2018” por la revista Automobile”.