El nuevo Q Inspiration Concept marca una línea de vanguardia con un innovador tren motriz VC-Turbo, tecnologías para la conducción autónoma y un interior único centrado en el ser humano, podrían enriquecer la experiencia de los conductores en el segmento de sedán mediano.

 

“La cabina sigue un enfoque minimalista, con un diseño interior conciso y limpio que envuelve al conductor y los pasajeros en un ambiente sereno y confortable”.

 

“El segmento premium de sedanes se ha vuelto bastante conservador. El Infiniti Q Inspiration ofrece una vista previa de algo que podría atraer a un público más joven, que busca un diseño moderno y nuevas tecnologías que los inspiraren y empoderen”, comentó Christian Meunier, vicepresidente de la División Global Infiniti.

Destaca que elvehículo presenta líneas claras y concisas con proporciones dinámicas y seguras que evitan las formas clásicas de un sedán. Con su apariencia de coupé y silueta alargada, presenta la visión de diseño de Infiniti para los vehículos de este segmento.

La nueva función ProPilot libera al conductor de situaciones de manejo estresantes; permite a los conductores delegar al automóvil las tareas de manejo y disfrutar de una capacidad mejorada para responder ante posibles peligros. El sistema actúa como “copiloto”, pero el conductor siempre mantiene el control final.

El Q Inspiration cuenta con un tren motriz que combina la potencia de la gasolina turboalimentada con el torque y la eficiencia de un motor híbrido o diésel. El VC-Turbo se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y eficiencia del combustible, lo que resulta en la aplicación inteligente de energía para un mayor control del conductor.

GALERIA

 

W. infiniti.mx

“El exterior del Q Inspiration Concept es el siguiente paso en el diseño de Infiniti y la primera manifestación del nuevo lenguaje estético de la Marca para una era de trenes motrices avanzados”: Christian Meunier, vicepresidente de la División Global Infiniti.