Home / Fashion  / Inspiraciones Mexicanas: Lirium Folk by Donají

Inspiraciones Mexicanas: Lirium Folk by Donají

Lirum Folk by Donají  es una colección inspirada en la mujer mexicana, desde su nacimiento hasta su florecimiento total a través de su belleza, autonomía e independencia. En esta ocasión muestras colores con inspiración en

Lirum Folk by Donají  es una colección inspirada en la mujer mexicana, desde su nacimiento hasta su florecimiento total a través de su belleza, autonomía e independencia. En esta ocasión muestras colores con inspiración en la naturaleza de nuestro país, flores de diversos colores que muestran las diferentes personalidades femeninas, desde conjuntos casuales, vestidos de cocktail y diseños inspirados en la diversidad mexicana.

Donají, nombre inspirado en una princesa zapoteca, retoma el florecimiento y crecimiento de la mujer mexicana a través de su belleza haciendo hincapié a su vez, en la fuerza, autonomía e independencia de la figura femenina.  La leyenda cuenta que la princesa Donají fue hija del rey zapoteca Cosijoeza, cuya capital de sus dominios estaba en Zaachila, su nombre significa “alma grande” y cuando nació, un sacerdote de Mitla descifra en el cielo el signo de la fatalidad prediciendo que ella se sacrificaría por amor a su pueblo zapoteca.

GALERIA

Cuando los mixtecos y zapotecos se encuentran en feroz batalla, conoce herido al príncipe mixteco Nucano, de quien se enamora. Al ser derrotados los zapotecos, los mixtecos piden en prenda de paz a Donají para que el rey Cosijoeza respetara los tratados. La princesa es llevada a vivir a un palacio de Monte Albán y una noche que tratan de rescatarla, es sacrificada por un guerrero. Su enamorado Nucano gobierna con amor a los zapotecos en recuerdo a “Donají” y sus cuerpos descansan bajo el mismo sepulcro en Cuilapan.

Prints florares e inspirados en la naturaleza, representando la diversidad en las personalidades femeninas, son la esencia de esta colección idónea para esta temporada. Resaltan los los colores vibrantes y propios de las estaciones cálidas, destacando las combinaciones y contrastes dominados por el amarillo, verde y rojo.

 

Tw. @donajifashionstore

Fb. donaji

Es una colección inspirada en una princesa zapoteca, retoma el florecimiento y crecimiento de la mujer mexicana a través de su belleza, su carácter y su personalidad».