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Crean la Fundación Ferry Porsche

En el año del aniversario número 70 de la marca, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart acaba de establecer la Fundación Ferry Porsche. El objetivo principal es apoyar proyectos que tengan que ver con

En el año del aniversario número 70 de la marca, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart acaba de establecer la Fundación Ferry Porsche. El objetivo principal es apoyar proyectos que tengan que ver con la educación y los asuntos sociales, así como jugar un papel activo en el desarrollo de la juventud. La compañía hace una inversión inicial de casi 12 millones de dólares (10 millones de euros) en la fundación, a los que seguirán otros 12 millones de dólares más (10 millones de euros) en una segunda etapa.

Para la fundación se tomó el nombre de Ferry Porsche, hijo del famoso diseñador de automóviles Ferdinand Porsche, que fundó la marca de vehículos deportivos en 1948. Con el modelo 356 hizo realidad su sueño de crear el deportivo perfecto. Hoy en día, la filosofía Porsche de hacer una gestión social en la que se pongan por delante los intereses de los empleados es la que da forma a la compañía.

La Fundación Ferry Porsche se centrará principalmente en proyectos en las plantas de la compañía en Stuttgart, Weissach, Leipzig y alrededores. También habrá proyectos en otras ubicaciones de todo el mundo. La fundación apoyará proyectos relacionados con la ciencia, la investigación y la educación, así como de formación y desarrollo. También promoverá iniciativas culturales y medioambientales y ayudará a personas con dificultades sociales. En cada caso, se pondrá el foco principal en la gente joven. En el futuro, Porsche tiene previsto establecer y ampliar sus propios programas dentro de la fundación.

“Para Porsche, el éxito económico y la responsabilidad social están intrínsecamente unidos. A través de la Fundación Ferry Porsche, queremos fortalecer de forma sostenible nuestras actividades cívicas y sociales ya existentes, independientemente de nuestro día a día en las operaciones comerciales”, dice Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

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W. porsche.com

«Porsche AG proporcionará cada año fondos adicionales a la fundación procedentes de los beneficios de la compañía. En años anteriores, ha invertido casi seis millones de dólares (cinco millones de euros) anuales para promover instituciones civiles, culturales y sociales».