Esta innovadora bodega situada en Valbuena de Duero, provincia de Valladolid, fue fundada en 2011 por el farmacéutico español Alberto Cobo, un hombre que dedicó su vida a su negocio, pero siempre soñó con tener su viñedo. Un día decidió cumplir su sueño, vendió todo y compró un espacio donde logró instalar esta maravillosa bodega que tiene como objetivo principal la elaboración y crianza de vinos de élite.

 

“Desde sus inicios, Bodegas Lleiroso demostró tener vocación internacional exportando sus primeros vinos a Europa y a México”.

 

Años más tarde Alberto Cobo buscó un socio capitalista para la expansión de la bodega. Se encontró con un socio mexicano que le compró una participación mayoritaria.

Bodegas Lleiroso está situada en Valbuena de Duero, provincia de Valladolid, tierra con una arraigada tradición vitivinícola que se remonta a más de mil años situada sobre una llanura fértil que sigue el curso del río.

Desde sus inicios, Bodegas Lleiroso demostró tener vocación internacional exportando sus primeros vinos a Europa y a México. Los destinos de sus exportaciones han aumentado con el paso del tiempo, llegando a convertirse Estados Unidos y México en sus principales clientes.

La variedad de uva que utilizan para sus vinos es la autóctona Tinta Fina, también llamada Tempranillo o Tinta del país. Las uvas provienen de cepas de entre veinticinco y ochenta años, bien arraigadas en el terreno y resistentes a la dureza climatológica.

Esta bodega fue creada por el reconocido arquitecto Elesio Gatón Gómez, quien debido a la proximidad del río Duero decidió construir una edificación para la crianza de vino que tuviera las condiciones óptimas de una bodega enterrada, pero con carácter aéreo.

Sus vinos están elaborados bajo las normas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Actualmente cuentan con cuatro etiquetas de la mejor calidad:

1. Luz Millar roble 2015

2. Lleiroso LL Crianza 2012

3. Lleiroso LL Reserva 2011

4. Lleiroso Edición Especial Sergio Hernández 2011.

Esta última etiqueta está diseñada por el prestigioso pintor oaxaqueño Sergio Hernández. Además tres de sus vinos han obtenido altos puntajes por Wine Enthusiast, un reconocimiento muy importante para la bodega

Crianza 2012: 90 puntos

Reserva 2011: 92 puntos

Sergio Hernández: 93 puntos

GALERIA

 

W. bodegaslleiroso.com

“Lleiroso es sinónimo de enología española de prestigio con inversión mexicana”.