Una Carrera por la Vida

Fundación CIMA festejó el 11o. aniversario de la Carrera-Caminata Mixta “Huellas”, iniciativa que tiene la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población en general con respecto al cáncer de mama, tema de gran relevancia en México, país en el que mueren al día 16 mujeres por cáncer de mama, casos que en el 90% de las veces son detectados en etapas avanzadas.

 

“Estoy convencida de que una actitud positiva es la mejor medicina para combatir cualquier enfermedad»: Alejandra de Cima, presidenta de Fundación CIMA.

 

“Huellas” se ha convertido en un acontecimiento familiar en torno a un evento  deportivo al que se suma un grupo solidario y comprometido de líderes de opinión y población en general, reuniendo este año a más de 3 mil personas y familias, con el objeto de brindar apoyo a las pacientes que están enfrentando la enfermedad, y a sus familiares.

“Estoy convencida de que una actitud positiva es la mejor medicina para combatir cualquier enfermedad, por eso hace 11 años empezamos con nuestra carrera, para celebrar la vida. Todos los que formamos parte de Fundación Cima queremos difundir que el cáncer de mama no significa muerte.

«Somos muchas las mujeres que hemos asumido el reto de no dejarnos vencer por este padecimiento y hemos hecho nuestro el compromiso de apoyar a quienes viven una situación similar. Estamos vivas, y éste es el mejor testimonio que podemos ofrecer. Me he propuesto utilizar la información para crear una diferencia», dice Alejandra de Cima, presidenta de Fundación CIMA y sobreviviente a este mal que es la primera causa de muerte de mujeres por cáncer en México.

La edición 2018 contó con la presencia de destacados embajadores, quienes fueron un aliciente adicional para los presentes, entre ellos se encontraban los actores Fernando Carrillo, Daniela Luján, Alma Cero y Eva Daniela, los conductores Patricio Cabezut, Iker Parra y “El borrego” Nava, los cantantes Emir Pavón y Matías Ferreira, Amancay González “Macky” (primer lugar femenil de Exatlón), el deportista Ilianovich Chalo Díaz “Nano”; así como el chef y experto en fitness David Barragán.

“Huellas es un gesto de empatía y rinde homenaje a las mujeres que ya no están con nosotros. Los fondos recaudados serán destinados al Programa de Comunidades Rurales, que apoya a las mujeres que viven en zonas marginales y con alta incidencia de cáncer de mama», expresa Eliza Puente, directora de Fundación CIMA.

Después del éxito de la edición 2018 de la Carrera Huellas, Fundación CIMA se prepara para la que será su campaña más importante del año, “Favor de tocar”, donde más de 35 celebridades se unen para dejar un impacto en las mujeres, hombres y jóvenes a ser conscientes de la práctica de la autoexploración mamaria, de realizarse estudios preventivos y consultas especializadas.

GALERIA

 

W. cimab.org

«Fundación CIMA celebró la edición 11 de su Carrera-Caminata “Huellas”, donde más de 3 mil personas corrieron para apoyar a la causa».