El Porsche 911 GT3 R con el dorsal 912 ganó las 24 Horas de Nürburgring. Mientras caía una lluvia torrencial, el 911 del equipo Manthey-Racing se puso líder al faltar de 70 minutos para el final de la carrera y cruzó la bandera de cuadros en esa posición. Esta es la primera victoria de Porsche en la legendaria prueba de resistencia desde 2011 y supone el duodécimo triunfo de la marca en esta carrera.

 

“Estas han sido unas 24 horas de altibajos constantes. Hubo problemas, tuvimos que luchar para recuperar, pero nunca dejamos de creer que podíamos hacerlo. Esta actitud, al final, dio resultado”: Sebastian Golz, gerente del Proyecto 911 GT3 R.

 

El Porsche 911 GT3 R (nº 912) inició la carrera el sábado, a las 15:30 (hora local), desde la sexta posición de la parrilla y con un sol radiante, pero quedó muy retrasado por un pinchazo. Durante la noche, sus pilotos Richard Lietz (Austria), Patrick Pilet (Francia), Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña), alcanzaron al grupo de cabeza y se situaron segundos, a pesar de una penalización. Cuando la carrera se reanudó el domingo a las 13.45 horas, después de que fuera detenida por la niebla, el último piloto en subir al auto, Frédéric Makowiecki, se puso de líder con un adelantamiento magistral y cruzó la línea de meta primero, con 135 vueltas completadas.

GALERIA

La escudería Falken Motorsports terminó la prueba de 24 horas que se disputa en la región alemana de Eifel en la novena posición. Tras partir segundos en la parrilla, el Porsche 911 GT3 R número 44 pudo mantenerse entre los cinco primeros bastante tiempo. Cuando la lluvia cayó de forma continua por la noche, Klaus Bachler (Alemania), Sven Müller (Alemania), Martin Ragginger (Austria) y Dirk Werner (Alemania) perdieron contacto con los vehículos de cabeza y no fueron capaces de reducir la distancia.

Las 24 Horas de Nürburgring son una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo y este año atrajeron a 210.000 espectadores. En la prueba clásica de Eifel este año comptieron más de 500 pilotos en 148 autos. Con 43 vehículos, Porsche era la marca con la representación más fuerte en este auténtico maratón.

 

W. porsche.com

“Ha sido verdaderamente la carrera del siglo, simplemente algo indescriptible con estas circunstancias: lluvia, bandera roja y ese increíblemente duro final.Comentarios sobre la carrera”: Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT.