El Hotel Savoy Florencia Reabre con el Sello Emilio Pucci

Rocco Forte Hotels celebra el «renacimiento» del Hotel Savoy con la inauguración de su bellamente remodelado hotel florentino, ubicado en el corazón de la ciudad, en la imponente Piazza della Repubblica. Después de seis meses de una extensa renovación, el prestigioso hotel, construido hace 125 años. en 1893, reabre oficialmente sus puertas.

 

«Cada una de las habitaciones y suites ha sido diseñada para dar una sensación de calma y tranquilidad y los tonos tranquilos combinados con los tejidos lujosos crean una sensación predominantemente italiana, reflejando la esencia de la marca Rocco Forte».

 

Olga Polizzi, directora de Diseño, perfeccionó la elegancia atemporal del Hotel Savoy  utilizando temas contemporáneos, elementos del Renacimiento y moda florentina, así como el trabajo de los mejores artesanos de Florencia. La casa de moda florentina de renombre mundial, Emilio Pucci, colaboró en el proyecto, trayendo la esencia del diseño italiano al hotel. Laudomia Pucci, directora de Imagen de Emilio Pucci, se unió a Olga Polizzi para crear un ambiente único.

«Es maravilloso ver cuántos artesanos florentinos todavía trabajan y crean sus obras maestras en el centro de Florencia. Comisionamos a muchos artesanos locales de la ciudad, una experiencia encantadora, y espero que el hotel se sienta verdaderamente florentino», expresa Olga Polizzi.

La colaboración con Emilio Pucci comenzó con la producción de una bufanda de seda exclusiva con las imágenes del Hotel Savoy y de la Piazza della Repubblica, la histórica plaza donde se encuentra el hotel. La bufanda de seda viene en dos variedades de colores: rosa brillante y azul turquesa. Con ellas también cubren encimeras de cristal, convirtiéndose en el elemento decorativo clave del restaurante de la terraza.  Los huéspedes pueden comprar su propia bufanda y llevar un pedazo de Emiliano Pucci y Hotel Savoy a su casa.  La bufanda estará a la venta en el hotel por € 300.

«Fue genial colaborar con Olga para concebir este proyecto único con el Hotel Savoy. Por primera vez en la historia de Emilio Pucci en el sector de la hospitalidad, traducimos la creatividad que esta ciudad inspira y unimos la elegancia del Hotel Savoy con la vibración y la sofisticación de los códigos Pucci y de la propia ciudad de Florencia, añadiendo toques Pucci en el lobby y restaurante del hotel», subraya Laudomia Pucci.

La entrada y el lobby del hotel han sido reintegrados a su grandeza original y presentan una paleta blanca puntuada de acentos de Pucci y elementos coloridos de arte y diseño, incluyendo pinturas de Luca Pignatelli, añadiendo una sensación de glamour. Con un techo de cinco metros de altura decorado con moldura, el lobby cuenta con dos nuevas grandes mesas de recepción que incorporan características neoclásicas como putti y cariátides en las cuatro esquinas, representando las cuatro estaciones y la «Flor de Lis«, el emblema de la  ciudad.

GALERIA

El toque Pucci continúa por todo el lobby, donde se utilizó una estampa de negro y fucsia en los cojines que adornan los suntuosos sofás, mientras que dos sillones pasaron por el tratamiento Pucci y presentan una estampa de flores de terciopelo que mezcla motivos renacentistas con espíritu pop art. El visual moderno y sofisticado del lobby del hotel se complementa con una alfombra tufada a mano con la icónica estampa «Lamborghini» de los Emilio Pucci Archives en matices de rosas, gris, blanco y negro.

Además de los espacios públicos, Olga Polizzi también creó un visual completamente nuevo para las habitaciones y suites. Al reducir el número de habitaciones y suites de 102 a 80, muchos de ellos han sido completamente reestructurados y han aumentado de tamaño para ofrecer a los huéspedes una experiencia más lujosa y espaciosa: las Suites Junior, las Grand View Suites y la nueva e impresionante Suite Presidencial Duomo ocupa su propia ala (de 177 m2) con vistas espléndidas de la deslumbrante Cumbre de Brunelleschi. Además, en el quinto piso, se encuentra la suite única de dos pisos con una vista panorámica de los tejados de Florencia.

El  Hotel Savoy inicia un nuevo capítulo de su historia como una expresión renovada de la hospitalidad de lujo. La joya florentina de Rocco Forte Hotels se reposiciona como un icono de la ciudad para el viajero de lujo moderno en Florencia, un destino cosmopolita con una vibrante y contemporánea cultura y la cuna de la moda italiana.

 

W. roccofortehotels.com

In. @hotelsavoyflorence

«Mesas, sillas y espejos personalizados diseñados por Il Bronzetto combinan con materiales de C & C Milano para darle al Hotel Savoy un sabor exclusivamente italiano».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR