Home / Gourmet  / Montelobos nos brinda la Inspiración de Alejandro Ruiz

Montelobos nos brinda la Inspiración de Alejandro Ruiz

Casa Montelobos, firma mexicana comprometida en transmitir el valor histórico, cultural, biológico y sensorial del mezcal a través de sus productos, presenta La Inspiración del Autor: Chef Alejandro Ruiz. Este video busca transmitir el amor

Casa Montelobos, firma mexicana comprometida en transmitir el valor histórico, cultural, biológico y sensorial del mezcal a través de sus productos, presenta La Inspiración del Autor: Chef Alejandro Ruiz. Este video busca transmitir el amor a la historia y cultura de sus raíces.

Como buen oaxaqueño, Alejandro Ruiz se siente muy orgulloso de sus raíces y lo comparte con el público a través de sus creaciones culinarias: “El oaxaqueño come oaxaqueño y bebe oaxaqueño”.

Mezcal  Montelobos es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal,  doctor  en  botánica y especialista en agaves.  Junto con don  Abel  López  Mateos, en  Oaxaca, y  Aarón  Alva en  Puebla, trabajaron en conjunto y con dedicación  hasta  lograr un espirituoso inigualable que refleja oficio en cada detalle.  Mezcal Montelobos toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos,  frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.

“La cocina en Oaxaca, es un acto de convivencia, es un pretexto para juntar a la familia. El mezcal ponlo a un lado, vételo comiendo a besos junto lo que cocinas, es un aliado y es un cómplice, es una de las expresiones artísticas, es un acto de amistad”, expresa Ruiz.

Al igual que Mezcal Montelobos, Alejandro Ruiz busca enaltecer las tradiciones, sabores y cultura oaxaqueños; y para honrar todo lo que su tierra le ha dado, presentó su libro Cocina de Oaxaca, que reúne las recetas de Alejandro Ruiz, con fotografías de Nuria Lagarde, textos de Carlos Puig, María Álvarez, Luisa Reyes Retana y Carmen Castillo, y edición culinaria de Carla Altesor.

GALERIA

 

W. montelobos.com

«Lo que para mi significa el mezcal es un lenguaje más, una expresión cultural más de nuestra tierra»: Alex Ruiz.