Home / Gourmet  / Nespresso y las Mujeres de México

Nespresso y las Mujeres de México

Como parte del compromiso global de creación de valor compartido, Nespresso presenta en México su más reciente campaña dedicada a las mujeres en el café. Para ello presenta la historia de Pastora Caballero, una mujer

Como parte del compromiso global de creación de valor compartido, Nespresso presenta en México su más reciente campaña dedicada a las mujeres en el café. Para ello presenta la historia de Pastora Caballero, una mujer que hace la diferencia, tanto en la aplicación y difusión de mejores prácticas en el cultivo de café, como en el rol de liderazgo que desempeña en su comunidad natal de Veracruz.

 

«El café mexicano presente en algunas de nuestras mezclas más exitosas, como las de nuestros Grand Crus ENVIVO y ROMA».

 

Pastora Caballero es propietaria de una finca cafetalera en el municipio de Tepatlaxco, Veracruz. Durante los dos años que el programa de sustentabilidad de Nespresso lleva implementado en su localidad, ha logrado una importante reducción en el uso de agroquímicos, aplicando el uso de barreras vivas como maicera en la conservación de suelos.

La ejecución de todas estas buenas prácticas, así como el impacto positivo en su comunidad, llevaron a Pastora a obtener un reconocimiento dentro de la ceremonia AAA Farmers and Agronomist Awards en Nueva York en 2017.

Nespresso colabora con más de 200 fincas cafetaleras en Tepatlaxco, Veracruz, una región con condiciones geográficas y climatológicas muy peculiares, que se traducen en una variedad de café robusta con expresiones únicas.

GALERIA

Las cerezas de estos cafetos cultivados a entre 700 y 1000 metros de altura producen granos muy grandes de notas aromáticas suaves y elegantes, siendo un ingrediente  indispensable en la preparación de dos de las más reconocidas creaciones a nivel mundial de Nespresso: ENVIVO Lungo y ROMA.

En un principio el programa se enfocaba fundamentalmente en la difusión de prácticas y técnicas para mejorar la calidad del café, la sustentabilidad y el volumen de producción. Sin embargo, con el tiempo se descubrió que la capacitación e integración de más mujeres a tareas de liderazgo y supervisión no sólo resultaba altamente eficiente, sino que contribuía a reducir la brecha de desigualdad entre  hombres y mujeres, particularmente acentuada en las comunidades rurales.

 

W. nestle-nespresso.com

W. nespresso-loves-mexico

«Con la creación de valor compartido, Nespresso contribuye positivamente a promover la equidad de género alrededor del mundo».