“Mi trabajo se inspira en mis viajes a Paris y mi formación profesional. Todo ello ha sido la base para realizar la carta de Poisson & Poison. Todos los platillos fueron bosquejados a mano, en mi mente voy creando los sabores, los voy sumando. Los platillos son únicos, nuestra sopa de cebolla no lleva vino tinto, sino champagne; la sopa de tomate no lleva lácteos ni gluten, por mencionar algunos ejemplos”, dice  Gerardo Quezadas, chef ejecutivo de Poisson & Poison.

“Poisson & Poison forma parte del Hotel María Condesa, ubicado en la calle de Atlixco 132, en la colonia Condesa de la  Ciudad de México”.

Parte de Grupo María, este restaurante es un bistró franco-mexicano ubicado dentro de Hotel Boutique María Condesa. Cuenta con una reducida carta con platos de autoría inspirados en la cocina francesa tradicional con un acento mexicano, interpretados por el chef Quezadas.

Quezadas fusiona la cocina francesa con acentos mexicanos. Incluye platillos como el coq au vin, el filete bourguignon y la sopa de cebolla, imperdibles de la cocina de Francia, así como creaciones originales del chef, que incluyen un huachinango en aceite de oliva con arroz cremoso, tuétano y salsa de wasabi.

GALERIA

En un ambiente relajado, ideado para 50 comensales, se ofrecen desde entradas, como croquetas de bacalao o espárragos salteados, hasta ensaladas, crepas, quichés y especialidades como salmón con alcaparras y vino Chenin Colombard, o un magret de pato con higos al cognac, así como un filete en salsa de morillas. Asimismo, se preparan postres diversos como una tarta de manzana caramelizada y cardamomo, el clásico créeme brulee, perfumado con lavanda, crepas de pera, así como un delicioso mousse de chocolate y naranja.

D. Calle Atlixco 132, Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX

T. 01 55 5286 5828

W. mariacondesa.mx

“Gerardo Quezadas ha creado con gran éxito 39 restaurantes y se ha dado a conocer por su restaurante poblano conocido como Angelópolis”.