Cuando vuelvo de mis viajes mis amigos y lectores suelen preguntarme sobre la comida, las personas, las vistas y las costumbres que más me impactaron, de las formaciones naturales y de los lugares más lujosos y exóticos que vi, pero uno de los aspectos importantes son las horas que paso volando para llegar a mi destino. La verdad es que el trayecto influye mucho en la planeación del viaje, porque cuando sabemos que vamos a pasar hasta 15 horas en un avión es muy importante escoger el mejor, el que nos haga sentir cómodos, el que nos ofrece una variedad de opciones para sentirnos atendidos y con actividades para no aburrirnos.

 

“Desde el momento en que subimos al avión sentimos como si ya estuviéramos en China”.

 

Mis anteriores visitas a China requirieron varias escalas y ver pasar las horas entre una y otra, pero ahora el viaje es tan mágico como el país. Hainan Airlines es la primera línea aérea de toda Latinoamérica que nos lleva sin escalas desde México a este exótico país, y sus aviones son nuevos, impecables y tan cómodos que logran hacernos olvidar las horas y hacen que el tiempo se vaya volando mientras recorremos las siete mil millas que nos separan.

Los vuelos parten desde Tijuana, que está a un paso de San Diego, por lo que las posibilidades de conexión son mucho mayores, y nos llevan directo a Beijing, con vuelos cada semana a bordo de un cómodo Boeing 787 de 36 asientos de clase ejecutiva y 177 asientos en turista. Esta nueva ruta conecta no sólo a México, sino a todos los países de América, por lo que el crecimiento del turismo hacia y desde China será el nuevo puente que nos una.

Desde el momento en que subimos al avión sentimos como si ya estuviéramos en China. Su personal se dedica a mimarnos con toda clase de atenciones,  con bocadillos, un amplio y variado menú de comida occidental preparada en su punto.

GALERIA

La aerolínea pertenece a Grupo Hainan, que ha establecido un récord en seguridad para todos sus viajeros, pues lleva 19 años y más de 1.4 millones de horas de vuelo sin ningún accidente, habiendo transportado más de 60 millones de pasajeros.

Obtuvo el reconocimiento de Compañía 5 Estrellas por SKYTRAX en la entrega celebrada en la Ópera Nacional de Pekín, convirtiéndose en la séptima compañía aérea del mundo con 5 Estrellas, considerados los “Oscar” de la Aviación Civil. La aerolínea nos consiente con su calidad de Servicio Oriental, caracterizada por la comodidad y atención que superan expectativas, y que son los valores que la distinguen de otras.

W. hainanairlines.com

Tw. GroupHNA

Tw. HainanAirlines

“Los vuelos parten desde Tijuana, que está a un paso de San Diego, por lo que las posibilidades de conexión son mucho mayores”.