Monterrey, Nuevo Léon, será sede de la quinta edición del Mazda Ironman 70.3 Monterrey 2018 presentado por Innovasport será un gran evento para todos los atletas y sus familias. La competencia se realizará el 13 de mayo bajo la imponente mirada del Cerro de la Silla.

 

“El IRONMAN Monterrey 70.3 repartirá, para categorías por edad, 30 lugares para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018 de Nelson Mandela Bay, Sudáfrica”.

 

Nuevo León cuenta con una gran infraestructura para desarrollar con éxito cualquier actividad deportiva, adémas los triatletas y sus acompañantes podrán disfrutar de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta el Estado así como de instalaciones de primer nivel para prepararse previo a esta gran carrera. Según las cifras de la organización estamos estimando recibir alrededor de 9 mil visitantes durante el fin de semana de la competencia, los cuales generaran una derrama económica de más de 30 mdp aproximadamente”, dice Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo Nuevo León  del estado.

Inicia con 1.9 kilómetros de natación en el canal de Santa Lucía, un río artificial de aguas completamente transparentes que avanza serpenteando desde el Parque Fundidora hasta el centro de la ciudad, en donde la Macroplaza y sus grandes monumentos y edificios históricos albergarán la transición, justo a la puerta del Palacio de Gobierno.

GALERIA

La rápida ruta de ciclismo se lleva a cabo en las grandes avenidas de la ciudad y consta de 2 vueltas. Es prácticamente plana por lo que es ideal para que los atletas principiantes hagan su primer 70.3 y para que los avanzados busquen sus mejores marcas. Para terminar, la carrera da 2 vueltas bordeando al Río Santa Lucía y al circuito completamente plano del Parque Fundidora. Los últimos metros del recorrido y la espectacular meta se encuentran en el centro de la Macroplaza, donde cientos de espectadores alentarán a los competidores hasta el final.

 

W. ironman.com

“Más de 2 mil atletas nacionales e internacionales participarán en para ganar un lugar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018 de Nelson Mandela Bay, Sudáfrica”.