Wolfgang Porsche Celebra 75 Años

Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE y de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, celebrará su cumpleaños número 75 el próximo jueves 10 de mayo. Nacido en Stuttgart, el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche pertenece al Consejo de Supervisión del fabricante de autos deportivos desde 1978, es decir, durante nada menos que 40 años.

Wolfgang Porsche no es solo quien posee el nombre de nuestra marca, sino también la figura con la que la gente identifica nuestra compañía. Siempre ha estado ahí cuando ha sido necesario. Se ha mantenido fiel a la compañía durante los buenos tiempos y durante los malos. Por todo ello, le admiramos. Por todo ello, le estimamos. Por todo ello, se merece nuestro máximo respeto”, expresa Oliver Blume, pesidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Durante las últimas décadas, Wolfgang Porsche ha tenido una influencia clave en todas las decisiones importantes de la compañía, incluyendo el reposicionamiento estratégico y la reorganización de Porsche AG en 1992, la expansión de la gama de producto para incluir varios modelos nuevos y series como el Boxster, el Cayenne, el Panamera, el Macan y el futuro deportivo eléctrico, el Mission E, así como la inversión en Volkswagen AG, en 2005. Hoy, Porsche SE posee 52,2 por ciento de las acciones ordinarias de Volkswagen AG y es, por tanto, su principal accionista.

 

“Wolfgang Porsche no es solo quien posee el nombre de nuestra marca, sino también la figura con la que la gente identifica nuestra compañía».

 

Wolfgang Porsche ha considerado, y sigue considerando, que su papel principal es continuar el trabajo de su padre Ferry y de su abuelo Ferdinand, además de mantener el equilibrio y unificar los intereses de los miembros de la familia.

Wolfgang Porsche nació el 10 de mayo de 1943 en Stuttgart. Pasó los primeros seis años y medio de su vida en la finca ‘Schüttgut’, en Zell am See (Austria), que perteneció a su abuelo Ferdinand Porsche. En 1950, la familia regresó a Stuttgart. En 1965, se graduó en la escuela secundaria Odenwaldschule. Posteriormente, se marchó a estudiar a la Universidad de Comercio Mundial de Viena y sacó el título de administración de empresas. En 1973, recibió su doctorado en ciencias comerciales.

Comenzó su carrera profesional siendo un empresario independiente y, al ser socio director de Jamoto, se convirtió en importador general de motos Yamaha para Austria y Hungría. En 1976, entró en lo que entonces era Daimler-Benz AG, en Stuttgart, donde durante cinco años fue Gerente de Ventas en varias áreas. En 1978, fue elegido para el Consejo de Supervisión de Porsche AG, donde apoyó a su padre Ferry Porsche en la compañía de vehículos deportivos.

GALERIA

Tras la muerte de Ferry, en 1998, fue elegido portavoz de la familia Porsche. En enero de 2007 fue nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Cuando fue fundada Porsche Automobil Holding SE, en junio de 2007, también fue elegido Presidente del Consejo de Supervisión de esta compañía. También es miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, con sede en Wolfsburgo, desde el 24 de abril de 2008, así como del Consejo de Supervisión de Audi AG en Ingolstadt, desde el 10 de mayo de 2012.

Wolfgang Porsche divide ahora su tiempo entre Salzburgo y ‘Schüttgut’, en Zell am See. Tiene cuatro hijos y cuatro nietos. Allí, en la provincia austriaca de Salzburgo, dirige una granja orgánica alpina de unas 200 reses. Desde su más temprana juventud también ha demostrado una gran pasión por su compañía de vehículos deportivos. Durante décadas, esa pasión ha dado lugar a una colección de modelos Porsche singulares que conduce con regularidad.

 

W. porsche.com

“Wolfgang Porsche es la figura con la que la gente identifica a nuestra compañía”: Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR