Una Experiencia Lúdica Ante el Agave

Tequila Casa Dragones presentó recientemente una experiencia sonora que retrató el proceso de la jima, buscando recrear el terroir de la región de Tequila en los Campos de Dragones, ubicado en el Jardín botánico del Bosque de Chapultepec, como parte de la colaboración con la segunda edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA).

En 2017, Tequila Casa Dragones participó de igual forma con FYJA con la donación al Bosque de Chapultepec de agaves y piedras de obsidana extraidos de los campos de agave de Casa Dragones en Tequila, Jalisco. Un diseño verde que tiene la finalidad  de acercar e informar al público acerca de la belleza, versatilidad e importancia del ​Agave tequilana weber​, la vital materia prima del tequila, así como de otras especies de agaves. Los Campos de los Dragones estarán de forma permanente en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

 

«FYJA, el Bosque de Chapultepec y Tequila Casa Dragones buscan despertar y difundir la pasión por el estudio del agave, esta bella, noble y generosa planta mexicana».

 

Este año, Casa Dragones colaboró una vez más con FYJA para continuar con su propósito de informar al público sobre la importancia de respetar los procesos y técnicas tradicionales de destilación, además de promover el desarrollo de los destilados de agave en México a través del estudio de la gran variedad de agaváceas que existen en nuestro país.

La experiencia fue curada especialmente para transportar a los asistentes al momento exacto en el que se realiza el proceso 100% manual de la jima, donde el filo de la coa corta poco a poco las pencas para sustraer la piña, primeros pasos para la elaboración de un destilado de altísima calidad como Tequila Casa Dragones. Además de poder disfrutar de una pieza musical incluyendo el sonido de la jima.

GALERIA

 

«Tequila Casa Dragones realizó esta experiencia durante FYJA 2018 para despertar y difundir su pasión en los asistentes por el estudio y formalización de los procesos de destilación y la denominación de origen del tequila».