Honda se Mantiene Fuerte en México

La empresa Honda de México ha mantenido una fuerte presencia en el mercado nacional, mostrando un crecimiento palpable en sus ventas anuales. La renovación de la mayor parte de su gama con productos avanzados y novedosos, que han llamado la atención del público, además de la confianza que tradicionalmente se le tiene a la marca por su calidad y bajos costos de mantenimiento, han sido factores estratégicos para este posicionamiento, advierte el área de comunicación de Honda.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), el mercado nacional ha sufrido una caída en ventas en los primeros tres meses del año, equivalente al 15.6% comparado con el primer trimestre del 2017. No obstante, Honda ha logrado un ligero crecimiento en sus ventas de 4.4% comparado con 2017, por lo que ha logrado un crecimiento en su participación de mercado y se mantiene en la sexta posición de ventas.

GALERIA

La Honda CR-V no solo es líder en el segmento de SUV compactas, sino que es líder entre las camionetas de pasajeros en el país desde la llegada de esta generación hace exactamente un año. La SUV subcompacta, la Honda HR-V, orgullosamente fabricada en México para diversos mercados mundiales, se mantiene en tercer lugar general entre las camionetas más vendidas, con un crecimiento por encima del promedio de la marca.

En cuanto a automóviles, el pequeño City se mantiene en las preferencias del público, al colocarse en el cuarto lugar entre los modelos compactos y el 13vo entre los automóviles más vendidos del país; mientras que el nuevo Honda Accord 2018 tuvo una impresionante llegada al mercado mexicano en donde de inmediato tomó el liderazgo del segmento de autos de lujo (de acuerdo a la clasificación de AMIA).

 

W. honda.mx

«Se espera que la llegada de la nueva BR-V al mercado consolide la presencia de Honda en el segmento de SUVs».