El 17 de abril es el día internacional del Malbec y como cada año, se festeja en grande durante todo el mes gracias a la labor imparable de Wines of Argentina, la organización que reúne a cientos de bodegas argentinas y las promueve alrededor del mundo.

 

“Como parte de la celebración del Malbec en México, Terrazas de los Andes presenta en México The Beef Burger”.

 

La uva Malbec es de origen francés pero se ha adoptado a las tierras argentinas, creciendo en ellas como en ningún otro lugar, y por su óptimo desarrollo, los vinos argentinos elaborados con esta uva son los más refinados. El mapa vitivinícola argentino abarca más de 217.750 hectáreas cultivadas, en las que se emplean técnicas tradicionales y modernas tecnologías para cultivar y procesar la vid, que en conjunto con la altitud, temperatura y variedad de uvas, producen vinos de una identidad y calidad únicas.

Uno de los grandes vinos argentinos es Terrazas de los Andes, parte de una larga tradición francesa influenciada por la habilidad argentina de crear el vino que comenzó́ a principios del siglo XIX, cuando un pequeño grupo de franceses viajo a América del Sur buscando introducir las técnicas de vinificación y variaciones de uvas. Es un vino respaldado por la inigualable calidad de Moët Hennessy, y que además fuera la primera inversión de la Maison francesa en América Latina.

GALERIA

Este vino espectacular toma su nombre de las terrazas andinas, que van desde los 800 a los 1,800 metros, por lo que son únicas en el mundo y le brindan al vino una personalidad auténtica e incomparable en sus diferentes terroirs. El diseño de las parcelas es el resultado de 50 años de exploración y conocimiento de los y microclimas de Mendoza, de modo que cada terraza puede asociarse con una sola variedad de uva para luego poder desarrollar todo su potencial
Las expresiones más puras del Malbec se paladean en Terrazas de los Andes, reconocido mundialmente por producir vinos Malbec de la mejor calidad, como Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2013 Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016.

Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016 es el vino icónico de la bodega. Fresco, de excelente acidez, notables aromas y matices, por lo que es ideal para tener un maridaje exquisito con carnes rojas, pescados, frutos rojos, chocolate semi-amargo y amargo, y las clásicas empanadas argentinas.

Como parte de la celebración del Malbec en México, Terrazas de los Andes presenta en México The Beef Burger, una propuesta para disfrutar del sabor de Terrazas de los Andes Reserva Malbec y de una exquisita hamburguesa en restaurantes como Beef Bar y Blanco Colima.

“Las expresiones más puras del Malbec se paladean en Terrazas de los Andes, reconocido mundialmente por producir vinos Malbec de la mejor calidad”.